Del 16 al 30 de agosto está teniendo lugar en el Patio de la Jabonería el 32 Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, con artistas de la talla de Marina Heredia, Maribel Ramos “La Zambra”, Muñoz Cañivano & Atsuko y Miguel Ángel Cortés entre otros…

Marina Heredia, cuya actuación tuvo lugar el pasado 19 de agosto, canta desde que era niña. Su primera experiencia discográfica la vivió con tan solo trece años, colaborando con un disco de flamenco para niños, Malgré la Nuit, de Enfance et Musique. Su voz se dejará oír después en los tablaos granadinos como acompañante de bailaoras y guitarristas, hasta que sustituye a Carmen Linares en un espectáculo de María Pagés en el Festival de Música y Danza de Granada.

A partir este momento, colabora con flamencos como Arcángel o Eva Yerbabuena, a la par que participa en otros proyectos diferentes, como la ópera Amore, del compositor Mauricio Sotelo que se estrena en la sala Carl Orff del Auditorio Gasteig de Munich y el Teatro de la Zarzuela de Madrid. A partir de ese año la trayectoria de Marina no ha parado de ascender, llevándola a los principales escenarios, desde el teatro de la Maestranza de Sevilla, el Albéniz de Madrid o el Gran Teatro de Córdoba al Palau de la Música de Valencia o el Palacio de la Música de Estrasburgo y el Palacio de Cristal de Oporto. También estando presente en los festivales más prestigiosos de nuestro país, desde el Grec de Barcelona, a la Bienal de Flamenco de Sevilla, pasando por el Festival de Otoño de Madrid, los de Jerez, Ronda, la Unión o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y Ayamonte.

Su aportación al mundo del flamenco es reconocida en 2004, año en que recibe el Premio “Andalucía Joven de las Artes” por contribuir a la difusión del arte jondo dentro y fuera de nuestras fronteras.

La empresa encargada de realizar este evento es Sonido Rayman, que para el montaje hizo uso de las cajas line-array MINA de Meyer Sound, así como de los nuevos elementos de control de bajas frecuencias 900-LFC de Meyer Sound.