Dentro del marco del festival “Mar Abierto” llevado a cabo por Arte Valle Producciones, el mítico artista Julio Iglesias recorrió las Islas Canarias ofreciendo diversos conciertos los pasados días 16, 20 y 23 del mes de julio en La Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

El concierto de la Palma se desarrolló al exterior con un aforo de 4.000 personas. En Las Palmas el evento tuvo lugar en el interior del Canarias Arena, llenando el recinto con 6.800 asistentes. Por último, el artista cerró su visita por las islas en Tenerife, dentro del recinto portuario al aire libre, donde acudieron 6.000 personas.

Juan Vinader, técnico de sonido del artista expresó su deseo explícito de contar con una SD9 para llevar a cabo dichas actuaciones, que fue contratada a Moisés Gonzalez Ruiz, a través de la empresa TSC, que llevó a cabo el resto del montaje. Juan era conocedor de esta posibilidad, ya que había tenido la oportunidad de contar con este equipamiento en eventos anteriores por las islas con Monica Naranjo el año anterior y Pasión Vega este mismo año.

Así el control consistía en una DiGiCo SD9 junto con 2 D-Rack de 32 entradas y 16 salidas cada uno, que ofrecieron holgada asistencia a las aproximadamente 48 líneas de entrada que fueron necesarias para la realización.