La temporada de festivales está en pleno auge y dos de las más importantes citas en nuestro país, el BBK Live y el Festival Internacional de Benicàssim, tendrán lugar durante este mes de julio. Fluge Audiovisuales es la compañía encargada del equipamiento sonoro de los escenarios principales en ambos macroeventos y para ello contará con los nuevos sistemas LEO Family de Meyer Sound.

BBK Live

En lo que respecta al festival BBK Live de Bilbao, se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de julio y contará con cabezas de cartel como Florence + The Machine, The XX, The Chemical Brothers o Gorillaz, entre otras bandas. Actuarán sobre un escenario que contará con un sistema de P.A. principal compuesto por 32 recintos Meyer Sound LEO-M, apoyados por 24 subgraves Meyer Sound 1100-LFC. Además, 12 recintos Meyer Sound Leopard actuarán como sistema de frontfill y, a ambos lados del escenario, también se colgarán sendos outfills con 12 recintos Meyer Sound MICA cada uno. Finalmente, para las zonas de público más alejadas del escenario se instalará un sistema de delay con 16 recintos Meyer Sound Leopard y 4 subgraves Meyer Sound 900-LFC.

En lo que respecta al sistema de monitoraje, aparte de los sistemas personales inalámbricos de los músicos, sobre el escenario se distribuirán 16 monitores de suelo Meyer Sound MJF-210 y cada sidefill estará compuesto por 6 recintos Meyer Sound M’ELODIE y dos subgraves Meyer sound 700-HP. El control y mezcla de este apartado estará a cargo de dos consolas DiGiCo SD10.

Dos escenarios del FIB con Meyer Sound

Un equipo bastante similar será el utilizado en el escenario principal del FIB, que tendrá lugar del 19 al 22 de julio y contará con las actuaciones Travis Scott, The Killers o Pet Shop Boys, entre otros. En este caso, a los arrays del sistema de P.A. principal, con un total de 32 recintos Meyer Sound LEO-M, se añadirán 8 recintos Meyer Sound LYON. Igualmente, las frecuencias más bajas estarán cubiertas por 24 subgraves Meyer Sound 1100-LFC. Habrá un frontfill con 12 Meyer Sound LEOPARD, sendos outfills con 6 Meyer Sound MICA cada uno y un sistema de delay con 16 Meyer Sound LEOPARD.

Sobre el escenario, en el control de monitores se utilizarán dos consolas DiGiCo SD10. En cuanto a sistemas de refuerzo, los sidefills estarán compuestos por 6 recintos Meyer Sound M’ELODIE y 2 subgraves Meyer Sound 700-HP y habrá además un drumfill con dos recintos Meyer Sound CQ-1P y 2 subgraves Meyer Sound USW-1P.

Por último, el Escenario 2 del FIB contará también con refuerzo sonoro a cargo de recintos Meyer Sound. El sistema de P.A. estará compuesto por 36 recintos M3D, un downfill con cuatro CQ-1P y un frontfill con 6 UPA-1P. Tanto en el control F.O.H. como en monitores se utilizarán consolas DiGiCo, concretamente, dos del modelo SD8 para F.O.H. y dos SD9 para monitores.