Desde el departamento de Marketing de Meyer Sound España, tuvimos la oportunidad de presenciar un resultado excelente, fruto del esfuerzo de un equipo técnico y artístico totalmente involucrado en un objetivo común, generar un musical “nuestro”, con canciones de un artista español que hacen que el público disfrute de 3 horas de magia, humor, buenas canciones, excelentes artistas y una ejecucion técnica envidiable.

Por la parte que nos toca, indicar que una vez más Meyer Sound y DiGiCo forman parte de un nuevo musical gracias a la confianza de la productora Drive Entertainment, de Fluge como proveedor de equipamiento de sonido y principalmente de Javier Isequilla como diseñador y operador de sonido.

A continuación repasamos de la mano de Javier Isequilla como esta configurado este musical:

“El musical que ha arrancado en el teatro Rialto esta mezclado por una consola Digico SD Ten que está unida por un anillo de fibra óptica con dos Digirack que recogen todas las señales de audio que conforman este musical, con 9 músicos y 20 intérpretes. Un digirack está ubicado en el foso, donde se recogen las señales de batería, bajo y los 24 sistemas inalámbricos Sennheiser con cápsulas DPA de actores y cuerpo de baile y el otro digirack está en una carra donde se encuentra el resto de músicos que interpretan la banda sonora de este musical: piano del director musical, 2 teclados, dos guitarras, saxos-clarinete, trombón, trompeta. Todas estas señales, más las que entran en la propia consola, efectos y reverbs, hacen un total de 90 canales de audio.”

El sistema de monitorado del escenario y de los músicos se gestiona desde la propia consola SD Ten, en el caso del escenario se utilizan:

Monitores escena:
2 UPA-2P
2 UPA-1P
4 UPM-1P
2 UPJ (cajas para efecto)

Monitores Músicos:
El sistema de escucha para los músicos se hace a través de sistema AVIOM y auriculares Sony MDR 7506 y Sennheiser HD-25.
El reparto de señales que llegan desde la consola van dirigidas a la sala son gestionados mediante 3 procesadores digitales Meyer Sound Galileo 616 y un BSS Soundweb.

Sistemas de la sala:
Sistema Principal:
6 CQ-1P Pintadas del color de la escenografía.
4 UPM 2P
2 UPM 1P
4 650P

Frontfill: 4 UPM-1P

Cluster Principal: 2 UPA-1P

Sistema de retardo:
8 M1D
4 M2D-Sub
8 UPM-1P
Cluster con 6 M1D
Surround con 14 UPM 1P