Las carpas de Espacio 33, ubicadas en el recinto ferial IFEMA de Madrid, acogieron el pasado 6 de marzo la Convención RMS Proaudio 2019, en la que se dieron cita numerosos profesionales y empresas de todo el país para conocer las últimas novedades de Meyer Sound y DiGiCo.

La elección del lugar de celebración no fue casual, dado que en el mencionado recinto se llevan a cabo las representaciones del exitoso “33, el Musical”, equipado por Fluge Audiovisuales con un impresionante despliegue técnico que incluye cerca de 120 recintos Meyer Sound y una consola DiGiCo SD10T.

Después de recibir a todos los asistentes con un almuerzo en la carpa Lounge de Espacio 33, todos se trasladaron a la carpa principal, donde el gerente de RMS Proaudio, Rafael Jiménez, fue el encargado de dar la bienvenida y comenzar con la exposición de los últimos desarrollos tecnológicos de Meyer Sound y DiGiCo.

Entre esas novedades se cuentan la nueva señal de test M-Noise, presentada por Álvaro Elena, director técnico y de proyectos de Meyer Sound España; así como los últimos avances en la integración de los sistemas de monitoraje personal con tecnología binaural de KLANG:technologies en las consolas DiGiCo, que fueron presentados por Phil Kamp, director de ventas de la marca recientemente adquirida por DiGiCo.

Fernando Delgado, technical sales engineer de DiGiCo UK, nos ofreció completa información sobre los próximos pasos de DiGiCo en 2019, principalmente en lo referente a SD7 Quantum, y también tuvimos la oportunidad de asistir en primicia a una demo de la primera versión beta del software de diseño de sistemas MAPP 3D a cargo de David Lorente, ingeniero de investigación y desarrollo en Meyer Sound EE.UU.

Gran acogida del nuevo recinto ULTRA-X40

Seguidamente se dio paso a las demostraciones de audio con los últimos lanzamientos de Meyer Sound, como son los recintos UP-4slim, los subgraves USW-210P o el recientemente presentado en la feria ISE de Amsterdam, ULTRA-X40, que sorprendió especialmente a todos los asistentes a la convención por la potencia y claridad que es capaz de desarrollar en proporción a sus dimensiones y peso.

Hay que destacar que la demostración del ULTRA-X40 no se realizó, como el resto, en el hall de la carpa principal, sino sobre el escenario de “33, el musical”, donde se colocaron solamente dos de estos recintos apoyados por sendos subgraves LFC-750 de la Familia LEO, de manera que los asistentes pudieran escucharlos desde la grada. Todos se mostraron admirados por lo que son capaces de ofrecer solo dos unidades de estos recintos en un espacio tan grande.

Finalmente, el diseñador de sonido de “33, el musical”, Javier Isequilla, ofreció una charla en la que resumió los principales retos que tuvo que afrontar para sonorizar el show y describó los diferentes sistemas Meyer Sound que se reparten por todo el recinto para cubrir una grada con más de 1.000 butacas. Después, todos los asistentes a la convención estaban invitados a asistir a la representación del musical y pudieron así comprobar la espectacular calidad de audio alcanzada en un espacio tan atípico para este tipo de espectáculos.

Share This