El nuevo altavoz de instalación ultracompacto UP-4slim acaba de debutar en el Infocomm de Las Vegas. Se trata una nueva y esbelta solución para aplicaciones que exigen un rendimiento impecable y una excepcional relación potencia tamaño junto con una estética elegante.

El UP-4slim incorpora la tecnología IntelligentDC, exclusiva de Meyer Sound, la cual proporciona al mismo tiempo las ventajas sonoras inherentes de los altavoces autoamplificados y la facilidad de instalación de los sistemas de bajo voltaje. Es el primer sistema multidireccional IntelligentDC montado en un recinto hecho totalmente de aluminio.

“En el mercado actual de instalación de alta gama tienen la misma importancia la apariencia y el rendimiento, y el UP-4slim no compromete ninguno de los dos puntos”, afirma Pablo Espinosa, vicepresidente de I+D y diseñador jefe de altavoces de Meyer Sound. “Su apariencia se adapta discretamente a cualquier tipo de espacio y decoración y puede colocarse en ubicaciones de reducido tamaño, donde otros altavoces que ofrecen un rendimiento comparable simplemente no cabrían”.

El UP-4slim es un sistema de tres vías que incorpora dos altavoces de 4” pulgadas, un tweeter de cúpula metálica de 1”, un amplificador de tres canales y procesamiento de señal dedicado. Los dos altavoces funcionan en paralelo a frecuencias más bajas. El controlador de alta frecuencia está montado en un guía onda cónico para producir un patrón de dispersión uniforme de 100 grados. El amplificador integral de tres canales produce una potencia de salida total de 500 W.

El rango de frecuencia de funcionamiento del UP-4slim es de 65 Hz a 18 kHz, y el recinto de aluminio está amortiguado y reforzado, para minimizar la resonancia mientras mantiene una respuesta uniforme en el límite de frecuencia más bajo. La salida acústica máxima lineal es de 110 dB SPL utilizando ruido rosa sin filtrar.

Al igual que con los otros catorce altavoces en el rango de IntelligentDC, el UP-4slim recibe señal de audio balanceada y 48 V DC desde una fuente de alimentación MPS-488HP y la unidad de distribución de señal remota montada en rack. Las conexiones se realizan a través de un solo cable de 5 conductores (por ejemplo, Belden 1502) con terminación en un conector Phoenix de 5 clavijas. El sistema de supervisión remota RMS opcional proporciona una visualización del estado de funcionamiento del altavoz en ordenadores con Windows o Mac OS.

El UP-4slim ha heredado los mismos componentes del UP-4XP. La diferencia es que este último está montado en un recinto de madera ligeramente más grande. Además, el procesamiento de señal dedicado en el UP-4slim ha sido modificado y refinado para lograr un rendimiento óptimo con la carcasa de aluminio, que es más delgada.

El UP-4slim mide 404 mm x 109 mm x 145 mm, el peso es de poco menos de seis kilos y se puede instalar utilizando el soporte en U opcional o el yugo de montaje. Las placas de montaje superior e inferior con rosca M8 también se pueden instalar en el soporte de poste externo opcional para aplicaciones portátiles.