Durante las pasadas ediciones de las ferias especializadas ISE (celebrada en Amsterdam el pasado mes de febrero) y NAB (Las Vegas en abril), DiGiCo, la firma líder en desarrollo de consolas para directo, presentó su nueva solución de audio para instalaciones fijas 4REA4, un sistema diseñado para cumplir con los requerimientos de calidad de sonido cada vez más exigentes en grandes recintos de ocio, templos, teatros, escenarios compartidos en festivales y salas de música.

El corazón de este sistema es el motor de procesamiento 4REA4, con opciones de conectividad DiGiCo y un poderoso software de control que proporciona enrutamiento y control de mezcla. El bastidor del 4REA4 tiene cuatro áreas de mezcla dedicadas, o zonas, cada una con su propia salida estéreo maestra, CG y efectos asignados. Con 128 canales de entrada y 48 buses de salida, es capaz asignar independientemente el procesamiento a cualquier área según sea necesario.

Para la gestión de la mezcla y el enrutamiento de cada área individual utiliza una nueva gama de paneles de control y unidades de E/S externas que funcionan en conjunto con el motor 4REA4 y el software de control. Las nuevas opciones de controlador conectadas a Ethernet incluyen:

• El ACONTROL1, de montaje simple en pared, con una pantalla TFT para la gestión del rendimiento de áreas pequeñas.

• El ACONTROL8, con ocho faders de 100 mm diseñados para un control de funciones y mezclas más complejo.

Las cajas de E/S locales se administran mediante conexiones Ethernet o Dante para extender el alcance de la instalación, con opciones como el nuevo rack A16 8 STAGE y la caja LCD A16 4 WALL, que proporcionan conectividad a nivel de micrófono y línea, para garantizar una experiencia de audio de alta calidad (96kHz) en los espacios más exigentes.