Presentado durante la pasada edición de ProLight + Sound en Frankfurt, ya está disponible el nuevo software de ampliación Quantum 7 para las consolas DiGiCo.

El Quantum 7 de DiGiCo está desarrollado con dispositivos FPGA de séptima generación, que amplían aún más la potencia de procesamiento de audio y, en última instancia, permiten que DiGiCo brinde a sus usuarios una flexibilidad sin igual.

Quantum 7 expande una consola SD7 a más de 600 canales de procesamiento, operando a 96 kHz, que potencialmente se pueden conectar a 3.000 entradas y salidas. También está equipado con ocho conexiones MADI recientemente asignables y dos ranuras DMI (interfaz multicanal DiGiCo) para AoIP y otras opciones de conectividad de la familia completa de opciones de tarjetas DMI. También hay otras mejoras potentes, como Nodal Processing y True Solo.

Nodal Processing significa que, por primera vez, el procesamiento se puede aplicar a cualquier nodo en la sección auxiliar de la consola, lo que permite a los ingenieros enviar un procesamiento único en cada envío desde un único canal o múltiples canales. Esto permitirá a los ingenieros personalizar y entregar mezclas dedicadas que simplemente no eran posibles antes de Quantum 7.

Por su parte, el nuevo sistema True Solo permite al operador del sistema de monitoreo replicar casi cualquier sección de la consola y cómo se procesa y escucha esa fuente. Esto ahorra tiempo y acelera la gestión de la cantidad potencialmente abrumadora de canales y buses disponibles para el usuario.

“Uno de nuestros objetivos clave en DiGiCo es desarrollar continuamente soluciones innovadoras, al tiempo que garantizamos que nuestras consolas actuales sigan siendo plenamente funcionales en el futuro siempre que sea posible”, afirma el director general de DiGiCo, James Gordon. “Un gran ejemplo de esto es el nuevo Quantum 7, que se puede adaptar a cualquier SD7 existente, lo que significa que los propietarios actuales de consolas SD7 pueden aprovechar estos desarrollos y seguir así obteniendo el inmejorable retorno de inversión que ofrecen los sistemas DiGiCo”.