Celebrada en el salón Oval de MNAC, la celebración de la gala de entrega de los XV Premios Gaudí tuvo lugar el pasado domingo 22 de enero. Aunque el guion de la fiesta del cine catalán estaba cerrado y los ensayos generales del sábado finalizados, hubo tiempo y espacio para reconocer la figura del cineasta Agustí Villaronga, fallecido en la madrugada de ese mismo domingo a causa de un cáncer, estando presente durante toda la celebración en las 1.300 personas que abarrotaban el recinto y en los diferentes discursos de los ganadores.

Esta nueva edición de los Gaudí volvió a confirmar el poder femenino en la industria catalana, destacando su talento en multitud de galardones, que estuvieron muy repartidos. Aún así, hubo una película claramente protagonista: Alcarrás. La cinta dirigida por Carla Simón se alzó con 5 premios (mejor película, dirección, guion original, dirección de producción y premio del público), en una noche donde Pacifiction, de Albert Serra, se llevó el premio a mejor película de habla no inglesa. Por último,

“Un año, una noche” de Isaki Lacuesta también fue premiada con 5 estatuillas, empatando con la gran triunfadora. Un año más, gracias a la confianza de la Academia de Cinema Catalá, Fluge Barcelona se ha encargado de suministrar el material audiovisual de la gala que ha contado con la dirección técnica de Carlos Valero y Martín Curletto. El amplio equipamiento de sonido estuvo compuesto por 54 cajas Meyer Sound Leopard, 9 Meyer Sound 900-LFC y 9 Meyersound MG-leopard/900 Top Grid como sistema de P.A. dispuesto en line array e instalado a 45º, ofreciendo de esta manera un sonido cenital poco habitual en este tipo de evento. Diseñado por el ingeniero de sonido Marc Sardá, además se instaló un refuerzo de satélites Meyer Sound Ultra-X40.

Fluge Audiovisuales

 

Share This