La ceremonia de los BRIT Awards 2019, celebrada el pasado mes de febrero en el O2 Arena de Londres contó con un importante despliegue de consolas DiGiCo suministradas por la compañía Britannia Row Productions. Estos galardones reconocen a los mejores talentos musicales y este año contó entre sus ganadores con The Carters, Drake y Ed Sheeran.

“La ceremonia de los BRIT es siempre un espectáculo complejo porque es difícil lograr el equilibrio entre las necesidades de los artistas y la simplicidad y la continuidad», afirma Colin Pink, supervisor de sonido en vivo de la gala. «Este año, cada consola utilizada era una DiGiCo, lo que permitió que la producción resultara más elegante que en anteriores ediciones».

Las consolas suministradas por Britannia Row Productions, proveedora del equipamiento de audio para los BRIT desde hace más de 20 años, eran dos SD7 en FOH con una superficie Quantum, dos SD12 en FOH para los presentadores, anfitriones y discursos de aceptación, y dos SD7 más que se turnaban en monitores para las actuaciones en directo.

Además, para su actuación, la banda The 1975 llevó su propia consola SD5 para monitores. P!ink también optó por llevar su consola SD12 manejada por el ingeniero Dave Bracey.

«Los avances que el motor Quantum aporta a la SD7 permiten mucha más flexibilidad y simplicidad a estos espectáculos con actuaciones distintas – continúa Colin–. Es un gran activo para la marca DiGiCo».

Por su parte, Lez Dwight, directora de ventas de Britannia Row, comenta que “los BRIT de este año se beneficiaron de un diseño de producción único y brillante de Misty Buckley. El espectáculo fue muy bien, sin problemas técnicos, en gran parte debido a la presencia experta de DiGiCo. El responsable de enlace con los artistas de DiGiCo, Mark Saunders, y el especialista en productos Dave Bigg, brindaron soporte instantáneo».

Lez también resalta los beneficios de trabajar con los sistemas DiGiCo: «Además de que este año el equipo en los controles era completamente DiGiCo, también fue la primera vez que usamos tarjetas de 32 bits en toda la gama de consolas en una producción en vivo. Britannia Row ha trabajado con DiGiCo durante mucho tiempo, al igual que nuestra red mundial dentro de Clair Global. Es la consola con más aceptación entre la mayoría de los ingenieros, lo cual es importante para un espectáculo de múltiples actuaciones como este. The 1975 solicitó traer su propia mesa de monitores, y como su consola preferida es una SD5, funcionó perfectamente en la producción. La calidad de sonido en vivo de este año fue verdaderamente excepcional».

Share This