Los titanes del Heavy Metal Judas Priest son una de las bandas musicales mas exitosas exportadas desde Birmingham, con alrededor de 45 millones de álbumes vendidos hasta la fecha. El recorrido de la gira Redeemer of Souls tan solo llega a su fin tras 468 días, habiendo tocado en 130 shows y visitado mas de 33 países. El ingeniero de FOH Martin Walker y Brad Johnson de monitores han viajado con mesas DiGiCo a todas partes.

«Hemos cubierto cada tipo de sitio, desde grandes anfiteatros al libre americanos, cabeza de cartel de los principales festivales de rock en Europa, a través de estadios, arenas, casinos, teatros y grandes clubes», dice Martin, usuario de una SD7 quien ha sido el ingeniero FOH de la banda por 16 años y un usuario de DiGiCo desde 2006.

«Major Tom suministra nuestro sonido y fue Lars Brogaard quien originalmente me habló sobre probar la D5», dice. «Una progresión natural desembocó en la SD7 ¡y me encanta! Hace todo lo que necesito que haga y mucho mas. La encuentro sencilla de usar, tiene una capa y forma de trabajar muy intuitiva, y por supuesto lo mas importante es ¡que suena genial!»

Como una banda heavy metal sensata, salir de entre bastidores en esta gira fue relativamente sencillo, tan solo 29 entradas y otras 22 en FOH, la cual incluye todas las líneas de megafonía, playback, insertos y efectos externos. «En cuanto a las salidas voy con 5 líneas solamente, left, right, mono sub, un relleno mono y un monitor mono de campo cercano que funciona como un amplificador. Todo lo demás está generado en un procesador de sistema,» dice Martin.

Brad ha sido el ingeniero de monitores de la banda desde 2014, llegando a conocer a la familia Judas Priest a través de trabajar con bandas que les habían apoyado. Como Martin, su primer mesa DiGiCo fue la D5.

«En el momento, la serie D era la mas cómoda y menos drástica a un cambio desde lo analógico. Me gustó tanto la D5 que compré una y la usé exclusivamente para la mejor parte de 8 años,» dice, «Recientemente compré una SD10-24 porque el tamaño de su cuerpo es perfecto mientras vas de gira con bandas que están tocando en festivales y volando bastante. Unido a un servidor de Waves, es una plataforma extremadamente versátil y poderosa en un espacio reducido. Es perfecta para el tipo de conciertos que hemos hecho durante el año pasado, especialmente cuando habíamos tenido un espacio limitado. Adicionalmente la calidad de sonido es excelente.»

Con tres componentes de la banda usando monitores in-ear y dos usando cuñas/sidefills, Brad estaba usando un MaDiRack I/O 48in/24out, con ocho canales de D-Tube, mas ocho salidas en la mesa.

«Uso unos cuantos macros, los cuales son extremadamente útiles. No consideraría usar una mesa que no tenga esta característica,» dice, «Aunque no estoy usando instantáneas para Judas Priest, lo hago con otros actos. En esta gira, tenía la interfaz Waves DiGiGrid MGB” y un portátil Mac para pasar por multipista el show y para comprobar el sonido de forma virtual.»

Debido al gran número de países y festivales donde hemos tocado, la producción completa solo se llevó a cabo en EEUU y Reino Unido. Sin embargo, las dos mesas DiGiCo y el sistema de monitores de la banda vinieron con el equipo a todos los shows. Y donde quiera que estuvieran en el mundo, el soporte técnico de DiGiCo estaba allí mismo junto a las mesas.

«He tenido el mejor soporte, esa gente realmente sabe como hacer un servicio al cliente,” dice Martin. “En un momento dado, en Australia, uno de los motores en la mesa tuvo un problema, pero en el siguiente show, un hombre de DiGiCo apareció, reemplazó el motor y cogió el antiguo de una vez, sin dramas, sin preguntas, simplemente cuidando del negocio adecuadamente.»

«Los típicos ‘peros’ o preguntas están también respondidas rápidamente y de forma experta ya sea por email o algunas veces el antiguo modo de hablar con alguien por teléfono. El servicio de DiGiCo es excelente.»

Brad confirma, añadiendo, «Como dueño de una mesa, me baso completamente en el soporte del fabricante. No tengo una ‘oficina fija’ para llamar, así que una rápida respuesta es fundamental. Si se trata de una actualización de software o de reemplazar partes después de un inesperado chaparrón que gotea en el techo de un festival, DiGiCo siempre ha tenido una rápida respuesta o solución.»

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