Para Metallica, que ha conquistado el mundo un millón de veces, el objetivo para la nueva gira es proporcionar a sus fans algo que no hayan experimentado nunca. Apoyando el récord conseguido con el álbum Death Magnetic, lanzado a principios de año, los grandes maestros del metal llenan estadios a lo largo de todo Norte América con una producción circular que hace vibrar el cuerpo, pero con un refuerzo sonoro suave y claro. El colaborador de siempre Thunder Audio de Taylor, Mich. proporciona una vez más el soporte de audio en esta gira, con un sistema de cerca de 200 altavoces autoamplificados de Meyer Sound.

“Este sistema es muy innovador,” dice Paul Owen, VP de Thunder Audio. “Todo el diseño del sistema es circular, y usamos fibra óptica y no usamos equipo analógico en ningún sitio para minimizar el cableado, así como una configuración de arreglos de subs que proporciona una cobertura de bajas frecuencias potente y uniforme para obtener el mejor sonido posible. Estamos muy emocionados con los resultados que proporciona esta configuración.”

El pionero diseño del sistema está compuesto por ocho arreglos espaciados equitativamente, con 12 altavoces de arreglo lineal MILO y 4 altavoces de arreglo lineal MICA cada uno. El apoyo se subs lo llevan cuarenta subwoofers autoamplificados 700-HP, dispuestos en una configuración innovadora creada por Thomas Mundorf, de Meyer Sound, usando el programa de predicción acústica MAPP Online Pro. Conocido como el arreglo TM, se empleó por primera vez en los eventos de lanzamiento de discos de Metallica en Berlín y Londres con unos resultados impresionantes.

“Estamos muy emocionados por poner en funcionamiento todo el sistema,” concluye Owen. “Hemos probado esta nueva configuración de subwoofers en un par de shows promocionales en Europa con resultados increíbles. Nunca hemos podido generar tantas frecuencias bajas a un alto nivel SPL posicionadas equitativamente a lo largo de todo el estadio con ningún otro sistema que hayamos usado.”

Para monitores de escenario cuentan con veinticuatro MJF-212A . El procesamiento está controlado por un sistema de distribución de altavoces Galileo, con cinco procesadores conectados en red en el concierto con el sistema de monitoreo remoto RMS. El ajuste del sistema se lleva a cabo usando un analizador de audio SIM 3.

Durante Febrero de 2009, Metallica actuará en Arenas de las mayores ciudades de EEUU y Canadá, con la última parada anunciada en el Prudential Center de Newark, NJ.

Share This