JUDAS PRIEST, uno de los grupos de Heavy Metal más reconocidos  se ha embarcado en lo que la banda está llamando su gira mundial final, » EPITAPH TOUR» con sistemas Meyer Sound y Digico.

El sistema Meyer Sound incluye 48 MILO, 24 subwoofers 700HP y cuatro subwoofers 600HP, 12 M’elodie y monitores de escenario MJF 212A.

Las fotos que abajo mostramos corresponden al montaje de su concierto en Sevilla.

«Es un sonido muy completo», dice Martin Walker, gerente de producción e ingeniero de FOH, quien ha estado con Judas Priest  más de una década. «MILO es una caja con sonido consistente, trato de mantener el sistema lo más plano que pueda, e incluso entonces el sonido es muy bueno. Cuando tienes arreglos colgados laterales, puedes hacer que esa cobertura sea perfecta entre los arreglos laterales y los principales. Para ser honesto no tengo que esforzarme mucho».

También utilizaron mesa digital DiGiCo SD7 en su gira, sin duda el complemento perfecto para los sistemas Meyer Sound.

Un Side Fill de lujo, el monitor JM 1P, quiero reseñar que el altavoz para arreglos JM-1P combina la famosa claridad de Meyer Sound y es extremadamente fácil de utilizar, es lo suficientemente potente para actuar como sistema principal, pero lo suficientemente flexible para servir en cualquier cantidad de roles secundarios, ya sea vertical u horizontal, colgado o apilado, el JM-1P  es una sabia inversión que cabe en todos los trabajos y en todas las giras, artistas tan diferentes como Judas Priest o Alejandro Sanz se benefician de su calidad.

Kevin McCarthy , ingeniero de monitores, quien mezcló para Judas Priest por primera vez en 1991, dice que la banda es especialmente aficionada de los monitores MJF-212A: «Batallamos mucho para encontrar el monitor adecuado durante años, y luego encontramos el MJF-212A, Judas Priest es una banda de guitarra y el MJF-212A duplica los sonidos de la guitarra de manera fantástica.
Tocan muy fuerte; suenan muy claro. Les encantaron desde el primer día que los usamos».

Para una banda clásica de hard rock como Judas Priest, el equipo Meyer Sound está demostrando ser la pareja ideal. «Suena tan fuerte como quieres», dice walker. «Puede sonar hi-fi, pero también los puedes hacer sonar como un gran P A para rock. Judas Priest es una banda de gran sonido, y tienen muchas dinámicas también. tienen sus momentos silenciosos, lo cual hace que los momentos estruendosos suenen aún más fuerte».

Share This