La empresa de Sonido e iluminación USE Sonido, ubicada en Valladolid mantiene su apuesta por dos marcas lideres en su segmento, Digico y Meyer Sound, es por ello que actualmente la gira “Sergio Dalma Tour 2011” cuenta con una Digico SD7 en el control de FOH y la nueva Digico SD10 en el control de monitores.

El equipo como nos comenta su ingeniero de FOH Oscar Vinader varia dependiendo del lugar, una muestra clara por parte de la compañía por ofrecer el equipo mas acorde al recinto donde se realice el concierto.
Oscar nos comentaba sobre el equipo:

“En la gira de Sergio contamos con equipo Meyer Sound. En teatros usamos Melodie o Mica dependiendo de las necesidades y en exteriores Milo con subs 700 HP, siempre con Galileo 616 en todos los montajes.
Ya llevo unos cuantos años con ellas y estoy feliz, es muy fácil conseguir un sonido claro y hacer que la banda suene muy natural.”

En su segundo año, sin dudarlo ha apostado por Digico SD7 sus prestaciones hacen que la mezcla resulte muy sencilla, Oscar nos comentaba:

“En los controles tenemos consolas SD7 y SD 10. Me encanta trabajar con DIGICO, especialmente con la SD7, una mesa que me ofrece además de un gran sonido una superficie muy cómoda con sus 50 faders y las 3 pantallas táctiles. Para mi la SD7 ha sido un salto grande de calidad, por su limpieza, por su equalización, las posibilidades dinámicas que tiene y por su función multipista con la tarjeta Madi” 

El director técnico de la empresa Oscar Marchena, nos comentaba que su apuesta por Digico ha sido muy positiva, y que «han obtenido muy buenos resultados”.

En el control de monitores estrenan la nueva Digico SD10, se trata de una consola muy avanzada, intermedia entre la SD8 y la SD7, cuenta con la posibilidad de utilizar software específico para Broadcast o para teatro.

“Via Dalma” es una gira en la que se utilizan muchos envios de monitores por IEMs (escuchas personales), requiere una mezclas mas finas.

La superficie es totalmente configurable, puedes mezclar VCAs, canales de entrada, auxiliares, etc, en la misma capa, dispone de 96 canales de proceso de los cuales 12 pueden ser en stereo pudiendo routear 108 previos. Dispones de 48 buses mono o 24 stereos lo que te permite tener mucha flexibilidad para poder trabajar con monitores e IEMs.

Share This