Un sistema gigante de Meyer Sound con mas de 600 cajas se suministró recientemente para aportar una cobertura lineal a una congregación multitudinaria de unas 300,000 personas que tuvo lugar cerca del barrio de la ciudad de México Ecatepec, con motivo de una misa al aire libre del papa Francisco. Celebrada a través de un extenso espacio de eventos temporalmente construido en una inmensa llanura conocida como «El Caracol», siendo de lejos el mayor evento del papa Francisco en su visita de 5 días a México.

«Habíamos tenido unos resultados excelentes usando Meyer Sound para asegurar la mejor experiencia posible de escucha para el público, así que decidimos usar exclusivamente altavoces Meyer Sound para este evento,» dice José Antonio Ruiz, gestor de producción de Total Event Productions S.A. de C.V., el suministrador del sistema, «Es importante para nosotros usar altavoces que sabemos tendrán un alto rendimiento durante todo el tiempo, incluso cuando se mantiene trabajando al sistema por mas de 30 horas continuadas.»

La cobertura del dosel del escenario principal del evento para el papa y sus invitados fue cubierto por arrays frontales que incluyeron 32 LEO-M y 96 altavoces line array LYON.

Además de la homilía del papa, que recibió cobertura de titulares de noticias en todo el mundo, el programa también ofreció música de una orquesta y conjuntos tradicionales mexicanos. Para proveer una reproducción musical de rango completo a través de un espacio de un kilometro de ancho, fueron desplegados 54 elementos de control de bajas frecuencias 1100-LFC.

Las cajas de line array LEOPARD, MILO, MICA, M3D y Mélodie también fueron ubicados para varios rellenos y aplicaciones de monitores sobre o cerca del escenario, con mas arrays soportando los cuatro frentes y las 28 pantallas de video. También fueron desplegados altavoces VariO MSL-6, MSL-4, UPA-1P y UPJ-1P y monitores de escenario MJF-212A. A través de una red propia de fibra óptica de «Total Event Production» fueron enlazados un sistema de gestión de altavoces Galileo Callisto 616, y siete procesadores de array Galileo Callisto 616 AES.

Asistiendo a Ruíz estaban el Manager de Audio Ramiro Páramo y el ingeniero de FOH Everardo Cano.

Total Event Productions había suministrado previamente sistemas de Meyer Sound para la cumbre NAFTA (con los presidentes de México, USA y Canadá) y la visita de estado por el rey de España.

«Meyer Sound México siempre nos abastece con diseños en profundidad y soporte técnico para estos grandes eventos para asegurar que logramos los mejores resultados en todo momento,» comenta Ruíz. «Es un nivel de servicio que otras compañías no pueden ofrecer en México.»

Los sistemas de refuerzo de Meyer Sound también fueron desplegados los días previos para las ceremonias de bienvenida en la plaza principal en el centro de la ciudad de México, tanto como para la llegada y salida del papa Francisco en el aeropuerto internacional Benito Juárez.

Share This