Los diseñadores de sonido eligen el sistema de sonido de refuerzo lineal LEOPARD para las producciones musicales de teatro tanto en America como en Europa. Con el respaldo de 6 producciones en 3 continentes, LEOPARD está forjándose una impresionante reputación en el mundo de los musicales gracias a su nivel de claridad, potencia y precisión.

Mamma Mia! En Barcelona, España

«LEOPARD fue una elección acertada para esta gira», dice Poti, diseñador de sonido de Mamma Mia! «Necesitaba un potente sistema para cubrir los espacios más grandes, pero también uno más compacto y fácil de colgar. El control de altas frecuencias de LEOPARD es increíble, consigue un sonido claro en toda la sala hasta el fondo. El sonido es muy consistente en todas las butacas.»

Para los tres meses de Mamma Mia en los 1.653 butacas a diferentes alturas del teatro Tivoli en Barcelona, Poti contó con dos PA de 12 line array LEOPARD cada uno, un cluster central de 10 MINA y 6 subwoofer 900-LFC. El sistema fue suministrado por Fluge Audiovisual de Madrid.

«Los 900-LFC son potentes y musicales al mismo tiempo,” añade Poti. “Generan un sonido increíblemente redondo y lleno.»

Motown: The Musical en Londres

El destacado diseñador de sonido Peter Hylenski elige entregar los conmovedores sonidos de este exitoso musical de West End en el teatro Shaftesbury de Londres con 28 altavoces line array LEOPARD y seis elementos de control de bajas de frecuencias 900-LFC, suministrados por la sede Autograph Sound.

«Motown es un show extremadamente dinámico», dice Hylenski. «Con LEOPARD, los diálogos de bajo nivel son crujientes y articulados, mientras que los números musicales completos tienen pegada y claridad.»

«La primera vez que escuché LEOPARD, estaba impresionado por la claridad, la suave cobertura vertical, y la cantidad de potencia en un paquete tan compacto,» continua Hylenski. «También, el 900-LFC trabaja perfectamente con LEOPARD, y su pequeño tamaño le proporciona un plus. Teniendo un bloque de construcción flexible para bajas frecuencias, abre las posibilidades para lidiar con los retos arquitectónicos de muchos teatros donde actuamos.»

 

The Bodyguard en Colonia, Alemania

Para la producción de El guardaespaldas (The Bodyguard) en el musical de 1.740 asientos en Colonia, el destacado diseñador de sonido Richard Brooker combinó un sistema de 24 LEOPARD y nueve elementos 900-LFC suministrados por FeedBack Show Systems & Service de Stolberg.

«The Bodyguard es un show muy dinámico, y el sistema LEOPARD ofrece claridad para las señales de bajo nivel tanto como para las altas, con pegada, haciendo sonar los números musicales como conciertos y los efectos de sonido con un estilo de cine,» informa Brooker. «También, este teatro en particular es muy amplio, y la dispersión emitida por LEOPARD lo cubre a las mil maravillas. Esta es la primera vez que he puesto un array grande en un teatro y dejado la ecualización plana.»

Trip of Love en New York, NY, USA

En el Stage 42 de 499 asientos, 18 altavoces LEOPARD y seis elementos 900-LFC sustentan Trip of Love con temática de 1960. «LEOPARD da excecional claridad,» informa Domonic Sack, diseñador de sonido en el musical junto a Peter Fitzgerald, ambos con Sound Associates de New York. «Es un show de rock heavy, y estamos consiguiendo un gran sonido de las voces, con una tremenda ganancia antes del límite.»

También en New York, el éxito School of Rock and On Your Feet de los musicales de Broadway están ambos sustentados por LYON, otro miembro de la familia LEO de los sistemas line array de Meyer Sound.

Escocia y Brasil

Un sistema que incluye 18 altavoces LEOPARD y 4 elementos 900-LFC, suministrados por la sede de Blueparrot en Edinburgo, fueron desplegados en el teatro King en Glasgow para Legally Blonde. Y en Brasil, la sede de Gabisom Audio Equipment en Sao Paulo ha desplegado 16 altavoces LEOPARD para una producción del musical Wicked en el teatro Renault.

Share This