Stage Entertainment presenta en Madrid, en el conocido teatro Lope de Vega una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, ambientada en la actualidad, una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén.

La traición de Judas, la última cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock, que nos revela la fuerza del ser humano, la juventud de la rebeldía, la irreverencia más estimulante y el optimismo y esperanza que llenan cualquier vida.

Hemos de recordar que fue el 12 de Octubre de 1971 cuando se estreno este increíble musical de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice. Para hacerse una idea de lo que Jesucristo Superstar supuso, baste decir que en Londres el musical duró ocho años o lo que es igual 3.358 funciones. La obra se ha estrenado en 20 países y es ahora  cuando vuelve con mayor actualidad y fuerza que nunca.

En España, Jesucristo Superstar fue presentada en dos ocasiones, en 1975 y en 1984 (en el Teatro Alcalá). El espectáculo que se estrenó en el 75 fue protagonizado por Camilo Sesto y Ángela Carrasco y marcó un hito espectacular, un antes y un después para el teatro musical en nuestro país.

Con esta nueva puesta en escena nuevas generaciones de espectadores y artistas tendrán la oportunidad de disfrutar de éste clásico de los musicales, ésta vez, con una producción a la altura de las que Stage Entertainment presenta cada temporada.

En la producción no se ven ni túnicas ni sandalias, sino que se ve la evolución tecnológica que ha sufrido nuestro mundo a lo largo de 2.000 años.
Existe una presión mediática por parte de la gente alrededor de Jesucristo, de esas personas que quieren imitar a los más grandes, a sus ídolos.

Por otra parte Jesús es retratado como un joven líder que lucha contra la opresión de la intolerancia causada por las guerras políticas y fanatismos religiosos, argumento que no puede tener más actualidad hoy en día.

El encargado del diseño de sonido del musical lo ha realizado Alfonso Martín de Hijas supervisor de sonido de Stage Entertainment, el ingeniero de mezcla Roberto Rodríguez y la Dirección y Supervisión Musical la ha desarrollado Marc Álvarez.
El montaje del musical ha incorporado en su rider técnico de sonido la insustituible mesa DiGiCo y es que empieza ser norma habitual encontrarse en los musicales que se realizan por España una mesa de control de DiGiCo. Jesucristo Superstar no iba a ser menos y posee un paquete de sistemas DiGiCo sin igual. El control lo realiza una DiGiCo D5T, posee un motor redundante RE para activarse en caso de error de la D5T y un modulo de VCA modelo D5TC para poder mezclar el show.

El equipo DiGiCo que se emplea en el show es el siguiente:

1 D5T
1 D5TC
1 RE
1 rack local
2 rack de escenario

Nota: Algunos de los musicales que actualmente trabajan con sistemas DiGiCo; Mamma Mia en Barcelona, Jesucristo Superstar el teatro Lope de Vega de Madrid, La bella y la bestia en el teatro Coliseum de Madrid, «Quisiera ser» en el teatro Nuevo Apolo de Madrid,  y de gira por España el musical » Cruce de vías».

Share This