Después del exitazo de «Sonrisas y Lágrimas», la productora SOM Produce, no podía bajar el pistón y nos ha sorprendido a todos con un espectáculo de auténtico lujo. Desde el estreno, en septiembre de 2014 de “Priscilla, reina del desierto” en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, no han parado de recibir halagos por parte de la crítica y público que viven dos horas y media de luz, música, plataformas y mucha, mucha purpurina.

Esta producción de nivel internacional de MGM On Stage, requería de un nivel técnico y artístico excepcional y en este país gozamos de mucho de esto, por eso SOM Produce en colaboración con Nullarbor Productions (creado por los productores Garry McQuinn y Liz Koops, con el guionista y coautor del musical Allan Scott y por Michael Haml) contaron con grandes profesionales a nivel técnico y un elenco que tuvo que pasar unas durísimas pruebas.

Carlos Torrijos como diseñador de iluminación y Gastón Briski como diseñador de sonido confiaron su diseño en los equipos de Fluge Audiovisual, proveedor de iluminación, sonido y video de esta producción.

Hay que resaltar que el Teatro Nuevo Alcalá cuenta con una dotación de sonido Meyer Sound propia, Gastón ha confiado en sus últimos diseños en Meyer Sound y en DiGICo, así que pudo adaptar y completar el equipamiento existente para confeccionar un diseño de sonido acorde a las necesidades de esta macroproducción.

Con relación a la parte específica de sonido, en el musical contamos con:

Un sistema principal de 24 M-Elodie, con un near-fill de 2 UP-Junior y front-fill de 6 UPM-1P.
El cluster esta formado por tres UPJ y las bajas frecuencias corren a cargo de 8 M2D-Sub.
Los balcones de las planta primera son reforzados en sus laterales por dos UPA-2P, un delay de dos UPA-1P y una CQ-1P complementan el equipo para la planta superior.
Existe un sistema surround compuesto por 6 UPJ y 2 subgraves 650-P.
8 UPJ se encargan del sonido dentro del escenario.
Todo ello está controlado por tres Galileos 616 de Meyer Sound y su software Compass.

El control de más de 100 líneas corre a cargo de una DiGiCo SD Ten Theatre, que trabaja en espejo con otra idéntica y dos Digiracks, uno en el control de Radiofrecuencia con 16 receptores Sennheiser 3732 con un total de 32 petacas sk5212 y otro en el foso de los músicos para la orquesta dirigida por el maestro Julio Awad, que completan este sistema de DiGiCo.

Produce: SOM Produce, Nullarbor Productions y MGM On Stage.
Producción Ejecutiva: Juan José Rivero y Marcos Cámara.
Proveedor: Fluge
Diseño sonido: Gastón Briski
Jefe Sonido: Pedro Galán
Sub jefe Sonido: Gonzalo Martinez
Microfonía: Fernando Fernández

Share This