La compañía Telemag fue la encargada de sonorizar la exposición audiovisual “Lorca, las costuras del tiempo”, organizada por el Ayuntamiento de Lorca y disfrutada por cerca de 4.000 visitantes durante el pasado mes de mayo.

“Lorca, Las costuras del Tiempo” consistió en un espectáculo audiovisual inmersivo puesto en marcha con motivo del 10º aniversario del terremoto sucedido en la localidad murciana. Para la ocasión Telemag utilizó por primera vez el sistema de diseño y mezcla de sonido envolvente Spacemap Go de Meyer Sound.

Llevado a cabo en el recinto ferial Ifelor, el proyecto estaba diseñado especialmente para los niños y niñas que no vivieron aquel movimiento sísmico, de manera que el planteamiento era principalmente didáctico. El show audiovisual se basaba en la realización de un storytelling partiendo del cómic “Cuando la tierra tiembla”. En este cómic se explica por qué se mueve la tierra, el origen de los terremotos y qué protocolos se deben seguir cuando se producen.

El espectáculo constaba de vídeo reproducido simultáneamente a través de tres pantallas. Las historia narrada a través de las imágenes podía pasar de una pantalla a otra o reproducirse en las tres al mismo tiempo. Todo ello apoyado por un sistema de sonido envolvente 360º, gracias al sistema Spacemap Go, capaz de seguir los movimientos e interacciones que se representaban en las pantallas, otorgando al público la capacidad de reconocer la posición de los sonidos en cualquier punto del espacio.

En cuanto a equipamiento sonoro utilizado por Telemag, sumaba 35.000 vatios. Entre todos los sistemas instalados se encontraban 24 cajas Meyer Sound M’elodie, 4 cajas autoamplificadas Meyer Sound ULTRA-X40, un procesador Galileo Galaxy 816 AES y un Galileo Callisto. En el puesto de control se empleó una consola DiGiCo S21.

Aunque en un principio las fechas de la exposición eran del 12 de al 15 de mayo, finalmente se ampliaron debido a la gran demanda de publico, con pases matutinos para los institutos y colegios lorquinos y sesiones vespertinas para el público general.

Share This