El imponente Filene Center es el lugar principal en el Parque Nacional Wolf Trap, ubicado en las afueras de Washington, DC. Para mejorar aún más su reputación como uno de los lugares anfitriones más importantes del país para conciertos de primer nivel, la Wolf Trap Foundation reemplazó recientemente el antiguo sistema de audio principal con una solución completa de refuerzo de Meyer Sound.

El calendario de actuaciones del Filene Centre es digno de mención tanto por su amplitud como por su profundidad, abarca y desde música clásica y Broadway hasta rock, jazz y country. Estrellas como Sting, Bonnie Raitt, Jackson Browne, Little Big Town y Elvis Costello destacan los géneros populares de la temporada actual. Un impresionante programa clásico presenta Wolf Trap Opera y una asociación continua con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El director de tecnología de Solotech, Kelly Prince, estuvo a cargo del proyecto a través de sus diversas etapas.

 “Descubrimos que no había dibujos CAD completos de la estructura, por lo que nuestra primera orden del día fue contratar un escaneo láser de todo el lugar para crear los archivos de datos para los dibujos CAD. Esos fueron importados al software MAPP 3D de Meyer Sound para generar gráficas multicolores tridimensionales detalladas que muestran exactamente cómo caería la cobertura”.

Según Prince, la disponibilidad de un conjunto integrado de herramientas de software y hardware para diseño, optimización y medición fue una razón para preferir la solución de Meyer Sound. 

“Los otros factores primordiales fueron la facilidad de instalación y la calidad del sonido”, agrega. “Además, la neutralidad y la linealidad del sistema son críticas aquí debido a todos los diversos tipos de actos que tocan en el lugar”.

Tal como se instaló, el nuevo sistema consta de arreglos en línea de 12 unidades Lyon cada uno, a derecha e izquierda, con un arreglo central de 12 unidades LEOPARD lineales compactos. Los graves profundos se producen mediante arreglos 1100 LFC volados doble de 7 elementos de control de baja frecuencia cada uno. Dos altavoces de tamaño completo UPQ-D2 y dos altavoces compactos ULTRA-X40 sirven de relleno. Siete altavoces compactos de cobertura amplia ULTRA-X20 brindan relleno frontal, con seis más desplegados para relleno debajo del balcón. El control y la optimización del sistema están a cargo de cuatro plataformas de red GALAXY 816.

Todos los shows de gira que tocan en el Filene Center deben usar el sistema de sala Meyer Sound, aunque son bienvenidos a traer sus propias consolas al FOH y sistemas de monitores de escenario.

El nuevo sistema Meyer Sound fue parte de un proyecto de renovación general que se lanzó para celebrar el 50 aniversario del Filene Center.

 

 

 

 

 

 

Share This