La firma BNY Productions ha estado trabajando en su estudio de producción transmitiendo a distancia un promedio de 100 eventos «híbridos», virtuales y en vivo por semana durante los últimos seis meses. Para dar soporte a todos los actos políticos que han venido celebrándose en EE.UU. la compañía ha confiado en sistemas Bluehorn® System de Meyer Sound para obtener la mayor precisión y exactitud en su estudio.

Distribuidora y colaboradora de Meyer Sound, BNY es una compañía que ofrece un servicio completo de producción para todo tipo de eventos, entrevistas telefónicas y televisivas, videoconferencias y grabaciones en remoto. Las circunstancias requerían un sistema de audio que ofreciera una respuesta de fase transparente y lineal. El Bluehorn System de Meyer Sound fue la solución óptima para BNY y sus clientes.

«Bluehorn elimina las conjeturas –afirma Bill Kristijanto, copropietario de BNY–, de manera que, si suena bien aquí, así sonará en todas partes. Eso hace mi trabajo mucho más fácil. Cuando la gente me envía, por ejemplo, materiales grabados en un iPhone, tengo que arreglarlo. Si no tuviera un buen juego de monitores, tendría que hacer muchas suposiciones. Por lo tanto, Bluehorn ha ayudado de una manera que la mayoría de los monitores no pueden».

ULTRA-X40 y LINA en eventos «híbridos»

Además de los eventos en remoto, BNY también viene llevando a cabo eventos «híbridos», los cuales reciben asistentes físicos y virtuales. Estos últimos acceden a través de una sala de conferencias virtual. Los actos presenciales en ciudades de todo el país se siguen produciendo y emitiendo a distancia en el estudio de BNY y en ellos se han utilizado altavoces de fuente puntual ULTRA-X40 para la monitorización in situ. Los sistemas de refuerzo de sonido varían según la ubicación, pero están compuestos por equipos Meyer Sound que incluyen tanto el ULTRA-X40 y como los line array compactos LINA.

Si bien el Sistema Bluehorn ha jugado un papel fundamental en el «Estudio A» de BNY, éste también está equipado con cerca de 50 altavoces autoamplificados Meyer Sound, incluyendo subgraves MM-10XP, recintos MM-4XP y los ultracompactos UP-4slim. Además de funcionar como estudio de grabación, la instalación se utiliza también como laboratorio para probar nuevas ideas para eventos en vivo.

Desde 2016 BNY Productions ha proporcionado apoyo audiovisual en actos políticos para una variedad de clientes. A partir de marzo de 2020 las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19 obligaron a cambiar sus operaciones en vivo por transmisiones remotas y virtuales.

Share This