Foto: Warren Bradley

El Adelaide Convention Center (ACC), situado en Australia Meridional, ha terminado recientemente una remodelación por valor de 397 millones de dólares australianos que incluyó una importante renovación de sus sistemas de audio. Los altavoces y el procesamiento fueron incrementados o reemplazados completamente con nuevos sistemas Meyer Sound en siete salas, incluyendo la adición de line array Meyer Sound LYON para el mayor espacio configurable del centro. Sumado al equipo que ya estaba instalado, esta última adquisición eleva la cantidad total de altavoces Meyer Sound a 270, haciendo del ACC el mayor usuario de sistemas Meyer Sound en un solo lugar en Australia.

Además de los 20 recintos LYON y los ocho subgraves 1100-LFC que los acompañan, en esta renovación también se han incluido 65 altavoces compactos ULTRA-X40 y 10 subgraves 900-LFC. Para el control y optimización de la red de audio, el proyecto incluyó la integración de cinco plataformas GALAXY 816 y cinco GALAXY 408, así como dos RMServer.

«Nos comprometemos a ofrecer una experiencia de primera calidad en todos los puntos de contacto con los clientes», comenta Simon Burgess, director general del Centro de Convenciones de Adelaida. «Nuestra continua inversión en la última tecnología, específicamente nuestros sistemas de sonido, nos ha permitido continuar elevando la calidad de nuestra producción y la eficiencia de nuestro equipo».

Matthew Stanton, gerente de servicios de tecnología del ACC, añade que «hemos estado usando los sistemas de Meyer Sound durante casi 25 años. Hemos encontrado que sus sistemas son tanto fiables como versátiles, lo que los hace perfectos para nuestro centro. Las últimas actualizaciones nos han permitido expandir aún más el ecosistema flexible que hemos estado construyendo en los últimos años».

Los nuevos equipos LYON se encuentran en el edificio central del ACC, donde pueden ser volados en diferentes configuraciones para cubrir el mayor espacio abierto de la instalación, una combinación de tres salas separables (F, G y H) que ocupan 5.600 metros cuadrados. Las versiones de cobertura amplia, LYON-W, fueron elegidas para permitir mayor flexibilidad en configuraciones de salas amplias o estrechas.

«Con el nuevo sistema LYON podemos volar los arreglos para configuraciones de salas grandes o pequeñas en cualquier orientación, solo hay que seleccionar el preajuste para ello en el software de control de GALAXY, y estamos listos para empezar», dice Stanton. «Estamos encantados de poder ofrecer ahora un sonido de primera calidad a nivel de concierto en toda nuestra sala, lo que nos permite acomodar, por ejemplo, un acto australiano de primera para el entretenimiento de un banquete sin necesidad de depender de ningún alquiler externo. Descubrimos que la respuesta lineal del sistema proporciona un audio completo y musical, pero no intrusivo».

El nuevo complemento de 65 altavoces ULTRA-X40 se distribuirá ampliamente por todo el recinto, sirviendo tanto en montajes permanentes como portátiles, ya sea como red de refuerzo en salas pequeñas o medianas, o como sistemas de relleno o retardo en las salas más grandes.

«Mientras que nuestros actuales UPA-1C de Meyer Sound han probado ser confiables a durante décadas, nuestra actualización al ULTRA-X40 ha proporcionado una funcionalidad adicional. La nueva caja es más ligera y fácil de manejar, con más salida. Lo que ofrece con su tamaño y peso es verdaderamente impresionante», señala Stanton.

Cuatro de los altavoces del ULTRA-X40 se volaron como retardo en el Plenary Hall del ACC, con capacidad para 3.000 personas, donde proporcionan un refuerzo de alta frecuencia a las zonas de asientos que no tenían suficiente cobertura de los arreglos principales con sistemas LEOPARD debido a las pantallas de vídeo, lo que garantiza una cobertura perfecta en todo el auditorio.

Otra innovadora solución de Meyer Sound proporciona una cobertura controlada en el edificio acristalado Gilbert Suite, donde el sonido aéreo distribuido es suministrado por discretos altavoces autoamplificados MM-4XP, reforzado por el sonido direccional de dos altavoces UP-4slim y los dos subgraves compactos MM-10XP. El ACC también conserva en su inventario 32 line array M’elodie y 12 subgraves 500-HP, lo que permite un despliegue flexible como sistemas principales temporales en interiores o exteriores, o como sistemas de relleno lateral suplementarios para los arreglos de LYON en las configuraciones de salas más grandes.

Audio Brands Australia, el distribuidor de Meyer Sound en el país, desempeñó un papel de coordinación clave con la fábrica en California durante las fases de diseño y optimización, con el gerente de ventas y desarrollo de negocios, Owen Ironside, sirviendo como enlace principal junto con el director de la compañía, Don McConnell. La licitación de la instalación se adjudicó al distribuidor local de Adelaida, AJ Sound.

«Como la instalación de productos Meyer Sound más grande en Australia, el ACC sirve como un escaparate de las tecnologías avanzadas de Meyer Sound», comenta Owen Ironside. «El continuo énfasis de la administración del centro en la más alta calidad de audio para cada sala y cada evento subraya su compromiso de asegurar la mejor experiencia general para cada cliente».

Share This