El departamento de posproducción de los estudios Toei en Kyoto (Japón) ha mejorado el monitoreo de audio en su sala de proyección principal con la instalación de un nuevo sistema de cine Meyer Sound. Con 42 asientos, la sala puede convertirse en un escenario de doblaje con la eliminación de unas pocas butacas y su sustitución por una consola de mezclas. Este espacio está en constante uso ya que los directores, productores y profesionales de posproducción han llegado a confiar en la precisión y neutralidad de los sistemas de altavoces autoamplificados Meyer Sound.

La sala de proyección es parte del extenso campus de posproducción de Toei Studios en Kyoto que incluye Foley, ADR e instalaciones editoriales. El estudio produce un flujo constante de películas y programas de televisión en japonés, principalmente para distribución nacional.

Shinichi Yokoyama, director del centro de posproducción, enfatiza la importancia crítica de la fiabilidad en un sistema de monitoreo de audio en la sala de proyección. «Nos esforzamos por transmitir el sonido como se pretendía originalmente en la producción –afirma– y estamos orgullosos de que ahora el sonido que se escucha en la etapa de doblaje puede ser reproducido completamente en la sala de proyección».

Los altavoces de rango completo Acheron® Studio de Meyer Sound se encargan de los tres canales de la pantalla. Las bajas frecuencias son reproducidas con toda la potencia y definición por tres subgraves de cine X-800C. Todos estos canales son manejados por una sola plataforma de red Galileo ® GALAXY™ 816. Por último, diez altavoces de sonido envolvente HMS-5 completan el sistema.

El personal de posproducción de Toei Studios evaluó diferentes opciones antes de seleccionar el sistema Meyer Sound. Según el Sr. Yokoyama, «había escuchado un sistema Meyer Sound en el estudio de Warner Bros hace unos años y me gustó mucho la calidad de sonido claro y directo, particularmente con el diálogo en inglés. Pensé que el sistema reproduciría esa misma claridad para el diálogo en japonés».

«Comparado con el sistema anterior de la sala de proyección, las circunstancias han mejorado mucho –continúa–. Ahora tenemos un mejor aislamiento acústico y los altavoces anteriores no podían competir con nuestro actual sistema Meyer Sound en cuanto a inteligibilidad. Hemos tenido muy buenas respuestas de todo nuestro personal de audio, incluyendo los ingenieros de grabación».

Share This