Londres, una de las capitales de la cultura del mundo, puede sentirse orgullosa de poseer uno de los más preciados monumentos históricos y uno de los principales lugares de realización de eventos, el Royal Albert Hall.

Desde que la Reina Victoria inaugurase oficialmente la sede en 1871 el Albert Hall ha acogido a más de 350 ejecuciones anuales, incluida una lista asombrosa de invitados musicales de renombre mundial, presentaciones de eventos deportivos, y otros actos de entretenimiento.

Como parte de una renovación del mítico teatro con una inversión total de 100 millones de libras la empresa Sound by Desing ltd de Surrey (Inglaterra) ha instalado un sistema de sonido Array de Meyer Sound en el Salón Principal en donde se han empleado cajas M1D y M2D.

La instalación del Array central incluye 10 cajas M2D, 20 cajas M1D, 2 cajas de subgraves M1D-Sub y un M2D-Sub. Completan la instalación 6 UPA-1P para cubrir los asientos laterales que se encuentran en el hall del órgano de tubos (por cierto el más grande de U.K). Como colofón la instalación cuenta con un sistema de procesado Galileo.

El diseño colaboración entre el ingeniero de Sound by Design Phil Wright y el técnico de diseño de sistemas Dave Pastor ha dado como fruto un sistema que puede ser modificado en varias configuraciones para adaptarse a los requisitos de los diversos eventos que se realizan.

El equipamiento adicional se completa con cuatro sistemas UPA-1P, cuatro sistemas de cajas ultra compactas de amplia cobertura  UPM-1P, dos UPJ-1P y cuatro cajas de subgraves 700-HP, que pueden ser empleados cuando sean necesarios.

Las relaciones comerciales entre Sound Design y el Royal Albert Hall se han consolidado durante los más de 15 años en los que realizan una estrecha colaboración. La nueva configuración se concibió hace más de un año siendo rediseñada y ajustada en los últimos mases antes de su instalación permanente.

Según Wright “la empresa tuvo claro desde el principio que el sonido que requería una instalación como el Royal Albert Hall era el sonido Meyer Sound. Durante 10 años La gama de Meyer Sound “Concert Series” ha proporcionado un excepcional sonido en todos los eventos más prestigiosos que se han realizado”. El nuevo sistema de la Serie M se basa en ese legado proporciona a nuestros clientes un sistema mucho más capaz, al tiempo que mantiene la discreta presencia física que es tan importante en una de las más prestigiosas salas de conciertos del mundo.”

Share This