DiGiCo ha anunciado la adquisición de la marca alemana especialista en sistemas de monitoraje personal KLANG:technologies. Se trata pues de una nueva incorporación clave a la familia Audiotonix que ya incluye a marcas de audio punteras como Allen & Heath, Calrec, DiGiGrid, Solid State Logic y la propia DiGiCo.

El director ejecutivo de Audiotonix, James Gordon, comenta al respecto de esta operación que “hemos tenido el placer de trabajar con KLANG y su tecnología pionera durante un par de años y cuando surgió la oportunidad de que se unieran a Audiotonix, estábamos dispuestos a hacerlo realidad. Siempre hemos enfatizado que con nuestras adquisiciones y acuerdos de fusión veríamos los requisitos de cada marca y las apoyaríamos en sus aspiraciones. Sobre esa base, KLANG se convertirá en una parte clave del futuro de DiGiCo, ya que se combinan fuerzas para mejorar y facilitar el trabajo de los artistas y los ingenieros de monitores. Está a punto de sonar mucho más natural, con la llegada del I-IEM (Immersive In Ear Monitoring)».

KLANG:technologies es una marca pionera en el desarrollo de sistemas de audio inmersivo y reproducción binaural, incluido el uso de HRTF personalizadas para crear la solución más sofisticada de mezcla personal para músicos. Combinando las interfaces de hardware y una serie de software y aplicaciones han creado un ecosistema completo para la reproducción de audio espacial dirigido a las aplicaciones más críticas, como es el monitoreo en vivo para los artistas.

Austin Freshwater, gerente general de DiGiCo, comenta: “Hemos estado trabajando con KLANG durante algunos meses para aumentar nuestro nivel de integración. Durante ese tiempo, quedó claro que el espíritu de los equipos de desarrollo era similar, con muchos objetivos comunes compartidos. La combinación del control del sistema KLANG en la superficie de trabajo de DiGiCo permitirá que I-IEM y el monitoreo personal 3D sean parte del flujo de trabajo natural de un ingeniero, y eso es solo el comienzo para nosotros y para el equipo de KLANG. Estamos interesados en conocer a todos sus colaboradores existentes y ayudar a más usuarios potenciales a comprender la diferencia que puede aportar un sistema KLANG «.

Roman Scharrer, CEO de KLANG resume: “Esta es una oportunidad fantástica para el equipo de KLANG. Tener la riqueza del conocimiento de la industria y las relaciones que solo el equipo de DiGiCo tiene a nuestra disposición realmente nos permitirá demostrar los beneficios de nuestra tecnología a aquellos que consideramos que se beneficiarán más de nuestro innovador trabajo de desarrollo. Ser parte de la familia Audiotonix permitirá que nuestro equipo de I+D dé vida a más ideas. Ya podemos anticipar que 2019 será un año de mucho trabajo para nosotros y continuaremos entusiasmando a nuestros usuarios con soluciones innovadoras y sostenibles».

Share This