Meyer Sound ha anunciado la disponibilidad inmediata de los nuevos sistemas line array LEOPARD®-M80, una nueva variante del conocido recinto LEOPARD® idéntica al diseño original, pero cuyo patrón de cobertura horizontal preciso es de 80º, en lugar de 110°.

“LEOPARD ha sido uno de los altavoces más exitosos en la historia de nuestra compañía y es, con mucho, el miembro más vendido de nuestros line array”, afirma el vicepresidente y jefe de diseño de altavoces de Meyer Sound, Pablo Espinosa. “Con la introducción del LEOPARD-M80 ampliaremos este notable éxito, ofreciendo a los diseñadores de sistemas más opciones para adaptar las coberturas a los requisitos exactos en cada aplicación”.

Dado que la cobertura vertical y el sistema de rigging son idénticos a los del LEOPARD original, el nuevo LEOPARD-M80 puede configurarse en arreglos mixtos de ambas variantes de altavoces. Por ejemplo, los altavoces LEOPARD-M80 colocados en la sección superior del arreglo pueden proporcionar una cobertura focalizada de largo alcance, mientras que los altavoces LEOPARD en la parte inferior extienden la cobertura horizontal para las áreas de audiencia más cercanas.

Los arrays configurados sólo con altavoces LEOPARD-M80 ofrecen una cobertura de largo alcance con una reducida dispersión hacia los lados del arreglo. Esto puede resultar ventajoso en recintos estrechos, con paredes laterales reflectantes, así como en aplicaciones exteriores en las que se debe minimizar el desbordamiento lateral hacia las zonas adyacentes para cumplir con las normativas sobre ruido.

LEOPARD-M80 también ofrece opciones adicionales de configuración del sistema. LEOPARD permite un control horizontal más estricto en un amplio espectro de aplicaciones de outfill, center fill y delay cuando se utiliza en equipos a gran escala con sistemas principales con recintos LEO® y LYON®. Todos los altavoces line array actuales de Meyer Sound comparten una firma acústica común, lo que permite transiciones perfectas entre los arreglos principales y auxiliares.

En ambas variantes, los innovadores diseños de amplificadores, altavoces y motores de agudos de LEOPARD aseguran una respuesta lineal en un amplio rango dinámico. También ofrece una excepcional coherencia de fase, patrones de cobertura consistentes, una distorsión extremadamente baja y una elevada relación potencia/tamaño y peso. Los arrays LEOPARD básicos pueden configurarse rápidamente en modo nativo para obtener un rendimiento óptimo con un procesamiento externo mínimo. El perfil estrecho y el peso limitado hacen de los arreglos LEOPARD una opción ideal para giras de tamaño medio e instalaciones fijas en las que la portabilidad, la escalabilidad y la facilidad de montaje son esenciales.

“Con LEOPARD-M80 ofrecemos a los diseñadores de sistemas y a las empresas de alquiler una opción más para crear sistemas de alto rendimiento y rentables para cualquier aplicación —dice Espinosa— desde un pequeño club con sistemas LINA® hasta grandes sistemas para estadios y festivales con arrays principales LEO, pasando por sistemas de relleno y retardo LYON y LEOPARD. LEOPARD-M80 es una nueva e importante adición a la familia de line arrays autoamplificados más amplia y utilizada por la industria”.

Desde su lanzamiento en 2015, LEOPARD ha sido requerido en instalaciones de todo el mundo, incluyendo el Walt Disney Concert Hall, el Jazz at Lincoln Center’s Rose Theatre, el National Theatre de Londres y el Teatro de la Exposición Internacional de Yakarta (JIExpo), y es frecuentemente elegido por los diseñadores de sonido en Broadway y los ingenieros de audio en gira.

Share This