Meyer Sound ha lanzado oficialmente Spacemap® Go, un gran cambio en la industria en diseño y mezcla de sonido inmersivo. Disponible el 28 de octubre en forma de aplicación gratuita para iPad de Apple, Spacemap Go puede transformar los miles de procesadores Meyer Sound GALAXY Network Platform en el campo en herramientas poderosas, flexibles y fáciles de usar para el diseño y la mezcla de sonido inmersivo. Spacemap Go funciona con múltiples procesadores GALAXY y puede ser controlado por un solo iPad o por múltiples iPads para proporcionar una superficie de control más grande y variada, o para permitir el control simultáneo por parte de múltiples usuarios. Spacemap Go se puede implementar con una actualización gratuita del firmware GALAXY y el software de control Compass. Los usuarios con inventario de GALAXY existente solo necesitan suministrar uno o más iPads según corresponda para la aplicación.

Compatibilidad impecable

Spacemap Go ofrece una compatibilidad perfecta con programas de diseño de sonido y y de control de espectáculos populares como QLab. Por ejemplo, un diseño de sonido complejo se puede ensamblar usando QLab en el estudio, quizás combinando inicialmente todas las señales multicanal en una mezcla aproximada estéreo como referencia. Cuando están en el sitio, las pistas se pueden expandir rápidamente en una mezcla espacial multicanal utilizando las plantillas de Spacemap Go para configuraciones multicanal comunes. Las plantillas se pueden personalizar para una configuración en particular, mientras que las trayectorias panorámicas se pueden crear con el toque de un dedo y, si se desea, capturar para su reproducción durante la interpretación. Aunque las trayectorias espaciales se pueden crear, editar y almacenar utilizando la interfaz gráfica, la matriz detallada permanece accesible de inmediato para referencia o entrada directa de datos.

Además de QLab, Spacemap Go se puede automatizar con DAW populares como Ableton Live, Apple Logic Pro, AVID Pro Tools, MOTU Digital Performer y Reaper, aprovechando la interfaz multitáctil del iPad para una automatización espacial sin esfuerzo. GALAXY ahora admite el protocolo RTTrPM, lo que permite la integración con sistemas de seguimiento en tiempo real como BlackTrax.

Accesible y fácil

Los sistemas se configuran rápida y fácilmente con Spacemap Go utilizando cualquier combinación de GALAXY 408 o GALAXY 816 utilizando Milan AVB, AES3 o analógico como entradas y salidas. Los sistemas Spacemap se pueden configurar para hasta 32 entradas y tantas salidas como proporcionen los procesadores. Cada GALAXY proporciona hasta 232 puntos de cruce de matriz. Se pueden usar múltiples iPads para controlar un sistema, proporcionando acceso inmediato a canales adicionales o permitiendo el acceso simultáneo a diferentes vistas de pantalla.

Descarga gratuita en Apple Store

Spacemap Go estará disponible como descarga gratuita en la App Store de Apple a partir del 28 de octubre de 2020. Spacemap Go es compatible con cualquier iPad capaz de ejecutar el último iPadOS.

Webinars públicos de Spacemap Go

Meyer Sound está organizando una serie de mesas redondas públicas para el 4 de noviembre, el 11 de noviembre, el 18 de noviembre y el 2 de diciembre. Durante cada debate, los interlocutores de Meyer Sound estarán disponibles para preguntas y respuestas.

Citas

«Cada procesador GALAXY incorpora una potente matriz de suma digital, que cumple una función importante en la optimización del sistema. Con Spacemap Go, hemos agregado una nueva capa creativa sobre esa capa técnica. Todas las herramientas de optimización siguen ahí, pero ahora GALAXY cumple una doble función como un potente mezclador de sonido inmersivo que puede operarse intuitivamente en tiempo real, programarse para seguir señales automatizadas o recuperar instantáneas internas con transiciones suaves y movimiento dinámico. En términos de accesibilidad, escalabilidad y facilidad de uso intuitiva, Spacemap Go es un gran avance para los diseñadores y artistas de sonido».
Steve Ellison, director de sonido de Meyer, Spatial Sound.

«Spacemap Go ofrece a los diseñadores de sonido una herramienta de mezcla espacial potente y rentable que amplía las posibilidades creativas sin sacarlas de su flujo de trabajo normal. Se adapta a cualquier aplicación, comenzando con algo básico como expandir una mezcla de escenario frontal a siete arreglos en un escenario de concierto. Más allá de eso, en aplicaciones espectaculares teatrales y temáticas, puede hacer mucho más. Puede desplazar los sonidos en cualquier lugar de la habitación, deteniéndose y reiniciando o variando la velocidad, todo con la yema del dedo».
Marc Chutczer, vicepresidente de I + D de Meyer Sound.

Testimonios de los testeadores de la versión beta

«Spacemap Go no solo se ha convertido en mi herramienta de mezcla espacial preferida por su flexibilidad, sino también porque es, con mucho, la herramienta más amigable que existe para los nuevos usuarios».
Dennie Miller, ingeniero de Front of House.

«Spacemap Go me permite automatizar la combinación espacial de formas que no habría podido hacer sin él, y ciertamente no tan rápido. El flujo de trabajo es excelente y puedo concentrarme en ser creativo».
Leon Rothenberg, diseñador de sonido, ganador del premio Tony.

«Es excelente poder cambiar instantáneas de forma remota con señales de red QLab ya que OSC está enviando la automatización de posición desde un secuenciador. ¡Es sólido!»
Mark Gray, diseñador de sonido.

«Para mis propósitos, Spacemap Go es fantástico. Fue un privilegio estar entre los primeros en utilizar esta tecnología y continuar mi larga relación con Meyer Sound».
Bill Fontana, Artista de sonido.

Acerca de Spacemap Go

Las versiones beta de Spacemap Go han estado en uso desde finales de 2019. Entre los primeros usuarios se encontraban el diseñador de sonido neoyorquino ganador del premio Tony Leon Rothenberg, quien empleó a Spacemap Go para la producción fuera de Broadway de Drácula / Frankenstein; y el destacado artista de sonido Bill Fontana, quien aplicó la nueva tecnología a su última instalación, Primal Energies, en Kunsthaus Graz en Austria.

Share This