Meyer Sound ha anunciado el lanzamiento del nuevo altavoz autoamplificado de cobertura estrecha UPQ-2P.

La última adición a la aclamada familia de altavoces UltraSeries, el UPQ-2P entrega el mismo suave rendimiento sonoro que ha hecho de los productos UltraSeries de Meyer Sound la elección de las producciones de Broadway, salas de teatro y clubes nocturnos. La excepcional alta potencia de salida del UPQ-2P y su baja distorsión, combinadas con su enfocado ancho de haz, hacen que sea una solución ideal para auditorios de tamaño pequeño-mediano, iglesias, teatros y clubes nocturnos, ofreciendo una funcionalidad flexible como altavoz único o como parte de un arreglo.

Con su extendido headroom de bajas, el UPQ-2P ofrece un rendimiento potente y consistente sobre un rango operativo amplio, desde 55 Hz a 18 kHz, entregando un potente SPL pico de 136dB con una distorsión ultrabaja. Su difusor constant-Q da lugar a una cobertura precisa sobre un haz estrecho de 50-grados por 50-grados, resultando en una interacción mínima con superficies adyacentes y altavoces vecinos, mientras que una amplia selección de opciones de rigging hacen de él la elección ideal para un rango de instalaciones.

«La UltraSeries se ha convertido en una de las líneas de altavoces de Meyer Sound más demandadas para teatros, iglesias, sitios en vivo y cualquier lugar donde los clientes y las condiciones requieren altavoces pequeños y ligeros con un rendimiento estrella sobre el mayor rango de frecuencias posible. El UPQ-2P ha sido diseñado como un complemento ideal del UPQ-1P de cobertura amplia, el cual ya ha recibido críticas estelares en el poco tiempo habido desde su lanzamiento.»

El UPQ-2P contiene un cono con imán de neodimio de 15 pulgadas para las frecuencias bajas y una unidad de compresión con diafragma de 4-pulgadas, diseñados y fabricados en los laboratorios de Meyer Sound en Berkeley, California. Su amplificador de potencia propietario de dos canales de clase AB/H da lugar a una potencia de salida combinada de 1275 Watios, y utiliza la tecnología de ventilación QuietCool propietaria de Meyer Sound, la cual se activa a niveles de audio altos para prevenir el sobrecalentamiento bajo condiciones de uso extremas. El amplificador está equipado con la fuente de alimentación Intelligent AC de Meyer Sound, que se adapta a cualquier voltaje. Para potencia de subgraves adicional, los subwoofers Meyer Sound 600-HP y 700-HP son elecciones óptimas, así como otros subwoofers de Meyer Sound, como el subwoofer de alta potencia 650-P y el subwoofer compacto USW-1P.

Al igual que todos los altavoces autoamplificados de Meyer Sound, el UPQ-2P lleva la amplificación integrada, así como crossover y protección del motor, incluyendo limitadores dedicados para proteger y extender la vida de los motores, y circuitería de corrección de fase y frecuencia. Esto asegura una respuesta acústica de amplitud y fase planas para una precisión tonal y una imagen precisa a lo largo de todo su rango frecuencial.

El recinto trapezoidal del UPQ-2P tiene un acabado texturizado e incluye un receptáculo para montura en trípode integrado que acepta diámetros de 1-1/2″. Además, el recinto incorpora placas de rigging versátiles con múltiples puntos de anclaje M10. Las opciones de rigging QuickFly incluyen el MPA-UPQ y el MYA-UPQ para un montaje rápido, seguro y estéticamente agradable. El MPA-UPQ permite arreglos horizontales y verticales de hasta dos recintos UPQ-2P. Opciones adicionales incluyen protección de agua, versión para instalación sin asas, y acabado en color personalizado.

Share This