Meyer Sound recibió dos de los premios más prestigiosos de la industria en dos noches consecutivas durante las ceremonias celebradas durante el NAMM Show en Anaheim. En los Premios Parnelli celebrados el pasado 3 de junio, el nuevo altavoz line array de gran formato PANTHER de Meyer Sound recibió el premio ‘Tecnología Indispensable – Audio’. La noche siguiente, el altavoz compacto de amplia cobertura ULTRA-X20 de la compañía obtuvo el premio TEC en la categoría de ‘Altavoces de refuerzo de sonido’.

El premio a la ‘Tecnología Imprescindible – Audio’ es especialmente digno de mención, ya que sólo se concede un premio a todos los componentes de la cadena de audio para eventos en directo. La directora de Ingeniería de sonido de Meyer, Katie Murphy, recogió el premio de este año.

“Fue una noche increíble estar rodeada de excelencia y, finalmente, ¡de manera presencial! —dijo Murphy—. Haciéndome eco de muchos de los otros discursos, la industria ha salido de un momento difícil, y es un honor para PANTHER ser reconocido como líder. Estoy orgullosa de la forma en que todo nuestro equipo de Meyer Sound puso su corazón y su alma en este proyecto”.

El nuevo line array de gran formato PANTHER de Meyer Sound establece nuevos puntos de referencia en cuanto a la relación potencia-tamaño, la cobertura estrechamente controlada y la eficiencia energética. Incorpora una avanzada tecnología de amplificación Clase D, nuevos materiales para la caja y los transductores, y un nuevo diseño de difusor para ofrecer más de 150 dB SPL con un peso inferior a 68 kg.

Premio TEC para ULTRA-X20

El altavoz compacto de cobertura amplia ULTRA-X20, galardonado con el premio TEC, mide sólo 48,26 cm de alto y 19,05 cm de ancho, y sin embargo ofrece una respuesta muy potente gracias a dos transductores de cono de 12,7 cm y un transductor de compresión de 5,08 cm. Un difusor giratorio permite una orientación flexible, y tres variantes de altavoz permiten una adaptación precisa de los patrones de cobertura.

“Estamos encantados con el reconocimiento otorgado por la industria al ULTRA-X20 —afirma el director de Marketing Global de Meyer Sound, Tim Boot—. Este premio del TEC subraya la importancia de los pequeños altavoces autoamplificados de fuente puntual como parte integral de muchos tipos de sistemas, desde los altavoces principales en un recinto pequeño hasta los altavoces de relleno en un centro de artes escénicas con 3.000 asientos. El ULTRA-X20 vuelve a subir el listón de las prestaciones y la versatilidad, como hicieron los dos anteriores ganadores del TEC de este tipo, el UPM-1P y el UPJunior”.

Los últimos galardones elevan el número total de premios TEC recibidos por Meyer Sound a 14, así como cuatro entradas en el Salón de la Fama TEC.

Celebrando lo mejor del audio profesional y presentados por NAMM, durante 37 años los premios TEC han reconocido a las personas, compañías e innovaciones técnicas detrás del audio en grabaciones, actuaciones en vivo, películas, televisión, videojuegos y multimedia.

Desde 2001, los premios Parnelli han representado el más alto reconocimiento de la industria para los profesionales de los eventos en vivo, así como para las empresas que los llevan a cabo. El premio reconoce a los profesionales pioneros e influyentes que crean la imagen y el sonido de los eventos en directo, y reconoce los últimos avances en productos con el Premio a la Tecnología Imprescindible.

Share This