Más que cualquier otro fabricante de altavoces, la dedicación de Meyer Sound a la investigación y la educación ha sido siempre una parte importante en su liderazgo en el campo del audio profesional. La empresa ya había dado su apoyo a programas educativos llevados a cabo por organizaciones de la industria, incluyendo el “USITT” (United States Institute for Theatre Technology) y las clases magistrales de Broadway. Ahora además, en colaboración con Meyer Sound España SA, Meyer Sound ha formado equipo con ESAMA (Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales) en Andalucía, España, con el fin de crear las becas de estudio John y Helen Meyer.

El primer programa de becas que porta el nombre de los fundadores de la compañía, fue creadopara reconocer las excelencias académicas de los estudiantes y para premiar a los estudiantes de primer curso con una beca de 1.000 € ($ 1.593) para los gastos de matriculación de su último año académico. Los premios fueron concedidos a los estudiantes de ESAMA David Carrasco Santos, Manuel Lázaro-Carrasco Sierra, José Carlos Martínez Sala, Antonio Ramos García y Alonso Velasco Távora durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el hotel Silken Al-Andalus.

“Meyer Sound ha apoyado en España la formación sobre sonido durante años con sus seminarios”, dice Nacho Sánchez de ESAMA. “Ahora, estableciendo estas becas, ha tomado parte activa en el paso al siguiente nivel. Estamos muy agradecidos, no sólo por la beca en sí, sino también porque hay un fabricante tan dedicado a mejorar la industria del sonido que extiende sus propios recursos directamente a los estudiantes para profundizar en esa meta.”

“El premio da gran motivación”, dice el estudiante agraciado con la beca, David Carrasco Santos. “Estamos muy agradecidos a Meyer, no sólo por el dinero, sino también por el reconocimiento.”

Fundada en 2002, ESAMA ofrece un currículo de dos años con énfasis en los estudios de sonido, vídeo y disciplinas multimedia. La vicepresidenta ejecutiva de Meyer Sound, Helen Meyer, recalca que la empresa seleccionó ESAMA para dar las becas basándose en el éxito de la escuela en colocar a un gran porcentaje de sus graduados en empresas líderes del sector. “Estamos muy ilusionados en involucrarnos con una escuela tan respetada como ESAMA”, comenta Helen Meyer. “Estos estudiantes son el futuro de nuestra industria, y dándoles soporte a su educación conseguiremos niveles competitivos muy altos en la nueva generación de técnicos de sonido”

Share This