Una Experiencia Personal en cada Concierto

«El sistema PANTHER reacciona con precisión a los sutiles cambios en la mezcla, especialmente en este ambiente minimalista. Con solo una voz y una guitarra, es crucial que el PA no influya en la tonalidad. ¡El sistema PANTHER solo emite lo que le introduces!»

Derek Featherstone, técnico de FOH y CEO de UltraSound.

Sonido en el John Mayer Solo Tour

Dotado de una voz emotiva y habilidades extraordinarias en la guitarra, y apoyándose en un profundo repertorio de éxitos, John Mayer es uno de los pocos artistas capaces de llenar estadios completos como un verdadero solista.

El rotundo éxito de su reciente Solo Tour se basó en una conexión íntima con su audiencia, lograda a través de un sistema de refuerzo de sonido de altavoces line array de gran formato PANTHER de Meyer Sound.

Meyer Sound en el John Mayer Solo Tour
Photo: Thomas Falcone

La Gira que Conquistó de Costa a Costa

La gira de primavera comenzó el 11 de marzo en el Prudential Center de Nueva Jersey y concluyó en el Kia Forum de Los Ángeles, antes de que John Mayer se embarcara en una gira de verano con Dead & Company, también apoyada por un sistema basado en PANTHER.

La etapa de otoño fue otra maratón de este a oeste, comenzando en el Madison Square Garden con la gran final de noviembre nuevamente en el Kia Forum. Derek Featherstone, técnico de FOH para ambas etapas en solitario y la última gira triunfante de Dead & Company.

Configuración y Tecnología de Vanguardia en el Sonido

Aunque la configuración exacta del sistema variaba según las arenas particulares, un despliegue típico estaría anclado por arrays frontales izquierdo y derecho de 18 altavoces PANTHER cada uno con colgantes laterales de la misma longitud, así como, cuando fuera necesario, colgantes laterales extremos para una cobertura de 220 grados consistente en 20 altavoces line array LEOPARD por lado.

En la mayoría de los escenarios, se añadieron tres delays cortos de altavoces line array LYON para equilibrio e intimidad en los asientos superiores lejanos. Los dobles colgantes de seis subwoofers 700-HP cada uno completaban las notas de bajos.

El Arte de Capturar y Moldear el Sonido

Después de un meticuloso cuidado en la captura analógica y la formación del sonido, Featherstone confió en los últimos avances en redes digitales para entregar la señal con pureza inalterada a los altavoces line array individuales.

«Estamos usando la red Milan AVB para ejecutar digitalmente todo el camino hasta cada gabinete PANTHER», señala.

«Sentimos que la red AVB añade algo de claridad en las regiones de 4kHz y superiores.»

Share This