Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /srv/vhost/meyersound.es/home/html/es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Convención RMS Proaudio con novedades Meyer Sound y DiGiCo

Durante la jornada del dia 11 de mayo tuvo lugar en Sevilla, en instalaciones de Isla Mágica, Teatro SGAE y Auditorio Rocio Jurado, la convención RMS Pro audio, donde clientes y técnicos de toda España pudieron presenciar los últimos equipos y novedades de Meyer Sound y DiGiCo de la mano de los responsables de marca internacionales de Meyer Sound Scott Gledhill y Pablo Espinosa (vicepresidente de investigación y desarrollo), así como de DiGiCo Fernando Delgado e Ian Staddon (vicepresidente de ventas).

Scott y Pablo tuvieron el gusto de explicar entre otros las bondades del nuevo sistema de PA Line array de Meyer Sound Leopard y sus elementos de control de bajas frecuencias 900LFC, destacando entre sus principales características su gran potencia teniendo en cuenta su bajo peso y tamaño, lo que facilita enormemente su transporte, así como una rápida puesta en marcha, gracias a una configuración nativa (Native Mode) que permite disponer de una alta calidad de sonido sin necesidad de complejos ajustes en el sistema.

Por otra parte, tanto Scott como Pablo presentaron y explicaron una de las últimas maravillas de ingeniería acústica producidas por los laboratorios Meyer Sound, el sistema CONSTELLATION, donde los asistentes a la convención pudieron deleitarse con este sistema durante la interpretación de un cuarteto de cuerda. Consiste en la distribución de cajas y microfonía repartida en la sala de forma milimétrica además de una serie de complejos cálculos matemáticos que permiten la simulación de una acústica natural producida en un espacio virtual donde la sensación de tener presente todos los instrumentos durante una interpretación de música acústica es increíblemente real, independientemente de la posición del público en la sala, incluso simulando la clásica concha acústica que permite la escucha entre los integrantes de una orquesta durante una interpretación. Es un sistema que comprende una instalación de equipamiento fijo en una sala, pero que una vez está en funcionamiento, evita la necesidad de establecer microfonía adicional, cableado o sistemas de PA y monitorización cuando se trata de transmitir al público una imagen transparente y fiel de un espectáculo acústico. También destacaron que a pesar de la complejidad de funcionamiento interno que presenta el sistema, el usuario final dispone de una sencilla interfaz para aplicar las configuraciones en su sistema.

También estuvieron disponibles una amplia gama de cajas Meyer Sound, como las MM4XP, MM4XPD, UP-Junior-XP, UPM-XP, UPJ-1P, UPQ-1P, UMS1-XP, MM10ACX, incluyendo los monitores de estudio AMIE y de escenario MJF210 y los nuevos MJF208, donde los asistentes pudieron escuchar y comparar sus funcionalidades en vivo.

A pesar de que la meteorología no acompañó demasiado al evento, se tuvo la oportunidad de mostrar y hacer una demo de los buques insignia de line array de Meyer Sound LYON y su control de bajas frecuencias 1100LFC.

Por parte de DiGiCo, Ian Staddon explicó junto con Fernando Delgado el potencial de la nueva actualización de software Stealth Core 2 para las superficies de la gama SD, y en concreto desveló el trato especial que recibirá la SD7 con la séptima generación de procesamiento Quantum. Este conjunto de softwares brindan a las superficies de esta serie no solo de una interfaz más rápida e intuitiva, sino que a la hora de hablar de números en cuanto a prestaciones se refiere, las cifras se disparan, como podéis ver pinchando en esta tabla comparativa.

Clientes y técnicos usuarios de Meyer Sound tomaron la palabra para hablar de sus experiencias.

Los asistentes al evento pudieron probar in situ las superficies de control SD11, SD9, SD10, SD7 así como la nueva consola S21.

Y como no, disfrutar de un agradable aperitivo, mientras clientes y técnicos pudieron charlar con el equipo de RMS Proaudio integrado por Meyer Sound España y DiGiCo España.

Entre todas las novedades anunciadas, se presentó la nueva página web de RMS Proaudio, donde los clientes de MeyerSound y DiGiCo en España tienen ya disponible la posiblidad de acceder y consultar precios, características y ofertas de equipos.

Share This