Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /srv/vhost/meyersound.es/home/html/es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
DiGiCo SD9 supone una revolución Roja en Frankfurt 2010

La nueva consola digital de DiGiCo ha sido presentada en Prolight + Sound 2010. La SD9, por su precio y tamaño, está destinada a redefinir lo que la industria espera de una consola digital compacta. Si la SD8 ha sido el estándar “Oro” de DiGiCo, la SD9 es la “revolución roja”. Tras recibir su bautismo en el lanzamiento mundial en la sala de formación de DiGiCo, Hall 8.0, la SD9 se presenta como un sistema integrado completo, que incluye la superficie de mezcla, un interfaz digital D-Rack y un multicore digital CAT5E, con la posibilidad adicional de grabar simultáneamente 56 canales directos en tu software o DAW preferido.

Y todo este equipamiento tiene un precio que hace de la SD9 la solución perfecta para bandas, escuelas, centros de conferencias, pequeños teatros, iglesias y una multitud de aplicaciones donde se exija rendimiento y flexibilidad excepcional con un presupuesto limitado. La superficie de trabajo SD9 dispone de un gigante TFT LCD táctil, 24 faders de larga duración motorizados sensibles al tacto, medidores gráficos de alta resolución, un rápido acceso a encoders y botones.El usuario puede definir las tiras RGB retroiluminadas para asegurarse de que todas las funciones del sistema están disponibles en una fracción de segundo, sin tener que buscar a través de varios menús.

Impresionante e intuitiva serían dos palabras que definirían perfectamente esta nueva consola digital. Con la tercera generación de software de procesamiento digital Stealth ™, su tecnología Super FPGA incorpora procesamiento de coma flotante de elevado headroom, rango dinámico y alta calidad de audio.

Por supuesto, la SD9 también tiene muchas características habituales de la marca DiGiCo, incluidas Snapshots, Global Scope, Scope per Snapshot, y Global Crossfade, además de ocho Macros de usuario para acceso rápido a los ajustes preestablecidos. El nuevo D-Rack, que es una parte integral del sistema de las SD9 y va conectado a la superficie de trabajo por un cable de CAT5E digital (incluido), dispone de 32 entradas de micrófono, ocho salidas de línea y ocho salidas modulares que se pueden seleccionar como analógicas o AES, proporcionando una capacidad de 32 entradas y 16 salidas.

Pero no acaba ahí. El sistema es ampliable, lo que permite un segundo Rack D conectado a través de un CAT5E adicional, duplicando el número de entradas y salidas. El D-Rack puede ser de suelo o para montaje en rack con la opción de una sola fuente de alimentación estándar o doble fuente redundante. Otra opción proporciona una conexión de fibra óptica, lo que permite la total compatibilidad con cualquier serie SD de DiGiCo. La consola también proporciona un estándar de conexión MADI, que permite 56 canales de grabación multipista con calidad de estudio a un equipo con Logic, Cubase, Nuendo, Samplitude, Reaper, Pro Tools o cualquier otro software de grabación multipista. Sin embargo, todo lo aquí relatado sólo araña la superficie de lo que la nueva DiGiCo SD9 es capaz de entregar.

Llamar a la SD9 “revolucionaria” no es fanfarronería.

Share This