La quinta edición del Festival Música entre las Flores, que se celebró en Córdoba los días 18 y 19 de Abril en el anfiteatro de la Axarquía, reunió a Amparanoia, Muchachito Bombo Infierno el viernes 18, e Iván Ferreiro, Marlango y Quique González, el sábado 19, en un magnífico cartel que consiguió que estuvieran casi todas las entradas agotadas.

La empresa Sinestar Audiovisual de Granada fue la encargada de sonorizar el evento, empleando para ello un Sistema Meyer Sound en estructura de volado de 8 metros de altura con sistema de rigging  Meyer Sound MTG4. El sistema de PA se diseñó con doce MSL4,  cuatro medios-graves DS-4p, además de 8 subs 650p. El montaje se completó con un frontfill compuesto por 4 UPJ-1p, con el difusor situado en posición horizontal y cobertura de 80º X 50º, que cumplió satisfactoriamente la necesidad de cubrir toda la embocadura de la zona cercana a escenario. El sistema se gestionó con un procesador externo y controlador Meyer Sound LD2.

El apartado de monitoraje se solucionó con cuatro monitores de suelo UM-1P, así como cuatro USM, y un drumfill compuesto por un subgrave USW-1P y una UPJ-1P.

Green Ufos, responsables de la organización del festival South Pop, que celebró su cuarta edición los días 1, 2 y 3 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla escogieron también a la empresa Sinestar para suministrar el equipo de sonido.

El Festival mostró un amplio elenco de grupos, tales como A Hawk and A Haksaw (Hungría), Barry Adamson, La Casa Azul (Archiconocidos por el tema Amo a Laura), Centenaire, El Ghincho, The High Llamas, los suecos Friska Viljor, Grande-Marlaska, José González, Limousine, Loop DJ´S, Manos de Topo, Móvil (Francia), Nisei, Novö, Pin & Pon DJ´S, Pumuky, Souvenir Y Spy un Caballo.

El Sistema de PA Meyer Sound dispuesto en el festival ha sido volado a 6 metros de altura con sistema de rigging  Meyer Sound MTG4.
Estaba compuesto por seis cajas de tiro largo MSL4, a las que se le sumaron dos medios-graves DS-4p, así como seis subs 650p. Todo se completo con un frontfill formado por dos UPJ-1P. El sistema fue gestionado de nuevo con un procesador externoy un controlador Meyer Sound LD2.

En el apartado de monitoraje se han empleado cuatro monitores de suelo UM-1p,cuatro USM-1p, asi como un drumfill de un USW-1P y una UPJ-1P.

Ambos eventos emplearon el software de predicción acústica de Meyersound Mapp on line y  cajas de inyección  de la marca Whirlwind.

El Técnico de  Barry Adamson (Técnico de gira de The Hives): comentó cuando se acerco al escenario y vió el montaje: “Meyer MSL4, Fantastic!!”

Por otra parte el técnico de la Casa Azul comentaba después del concierto, “genial este equipo”; y por último como reseña, destacar que Guille Milkyway, cantante, DJ y productor español nacido en Barcelona y responsable de la banda de ficción ”La Casa Azul” nos explicaba: “Me siento en el escenario como en el paraíso”, refiriéndose al sistema de monitoraje empleado para la ocasión.

Share This