David Bisbal un año más inicia la aventura americana. A su lado en el escenario como técnico de monitores va Alberto Liras, un profesional de una impresionante experiencia al lado de grandes artistas en la zona del control de monitores.
Para esta gira Alberto ha decidido contar con una Digico SD9 por sus prestaciones y por su reducido tamaño respecto a otras mesas.
Preguntado por este punto Alberto nos comenta sus sensaciones con la Digico SD9.
“La DiGiCo SD9 que llevo en la gira de David Bisbal está configurada con un solo D-Rack de 32CH y 16 OUPUTs.
Ademas cuento con un Multirack waves instalado en el ordenador con el que he configurado los efectos que necesito a parte de los que uso internos de la DiGiCo SD9.
La gira comprende varios paises, Argentina, Chile, Venezuela, Republica Dominicana. La consola se comporta de una manera excelente, la configuracion de canales y bancos es muy facil y eso me ha facilitado el reajuste de una SD8 a la SD9. En cuanto al sonido de una a otra es espectacular que no se note el cambio de consola, en absolutamente nada, ya sea en cuanto a la eq, y sobre todo al margen dinámico, tanto los previos del madi rack como los previos D rack son un gran logro de esta marca a parte de su innovadora tecnologia de procesamiento haciendo que el proceso de la señal sea limpio y de un gran margen dinámico.
Dentro de las limitaciones con respecto a SD8 en cuanto a FX rack y EQ dinámicos o compresores multibanda, he encontrado una consola que entrega mucho por un precio muy competitivo, y que soluciona de una manera espectacular una producción como puede ser una gira internacional con sus limitaciones de carga y problemas logísticos, gracias a su robustez, fiabilidad y facil manejo, a parte de su indiscutible sonido que la hace muy grande.”