El pasado Abril se celebraron en el mítico palacio de los deportes de Madrid los Conciertos de Chambao y Hombres G. Chambao con su anterior álbum Pokito a poko, recorrió el mundo en una larga gira, convirtiéndose en el grupo español más internacional. Latinoamérica, Europa, Estados Unidos…
El álbum se publicó en más de 20 países, permaneció más de 70 semanas en la lista de los más vendidos en España y fue Disco de Platino. “En la música no existen fronteras, ni barreras, ni razas, ni religiones”, dice Lamari. “Chambao lo ha podido comprobar en su última gira Pokito a poko con la que ha estado casi dos años y medio recorriendo medio mundo.
Esta nueva gira “Con otro aire” ha sido la confirmación definitiva de una de las carreras más sólidas de la música española de los últimos años. Chambao había sorprendido con su debut en el álbum Flamenco Chill (2002), para asegurarse después un lugar de privilegio con Endorfinas en la mente (2004), Pokito a poko (2005), el DVD en directo Chambao Puro (2006) y el recopilatorio Caminando 2001-2006.
El concierto de Hombres G el 18 de abril, coincidió con la presentación de su nuevo disco “Diez”. Han pasado veinte años desde que este cuarteto tocara por primera vez en un escenario. Hay que recordar que el último trabajo “Todo es muy extraño” se presento en el 2004 y sus incondicionales estaban expectantes tras la espera de cuatro años para poder disfrutar de los nuevos temas de este trabajo y como no de los antiguos éxitos que han hecho un mito de esta banda.
En el concierto de Hombres G para sonido P.A se dispusieron 20 cajas Meyer sound Milo por ala y 8 cajas Meyer Sound Milo para Outfill. Como subgraves 20 unidades de 700-HP y como front fill 4 cajas Meyer Sound UPJ-1P (Frontfill). En el sistema de monitorado se emplearon 8 Cajas Meyer Sound M´elodie Para el control de la señal del sistema de P.A se empleó el procesador Galileo. En los controles se dispusieron una DiGiCo D1 una Digico D5 con Stage Rack de Válvulas. Para el procesado de señal se empleó el conocido Avalon VT737.
En el concierto de Chambao el pasado 11 de Abril contó también con una ingente cantidad de medios de primer nivel que incluía sonido Meyer Sound. En la P.A se volaron 14 cajas Meyer Sound Milo por cada lado y 16 subgraves Meyer Sound 700-HP. Y para front fill se emplearon 4 cajas Meyer sound UPJ-1P.
En monitores se emplearon 6 Meyer Sound UM-1P y 2 Monitores Meyer Sound USM-1P así como 6 Cajas Meyer Sound MICA junto con 2 Subgraves Meyer Sound 650-P para Sidefill. Para completar el sistema de monitorado se dispuso monitorización in-ear. El sistema de sonido estaba controlado por un procesador Galileo.
Por último hacer mención a la mesa de mezclas empleada en P.A. que en este caso no era otra que la estandarizada Digico D5 junto con 1 Stage Rack y 1 Local Rack.
El suministro de equipamiento de sonido e iluminación para ambos conciertos fue suministrado por la compañía de alquiler Fluge.