Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /srv/vhost/meyersound.es/home/html/es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Fluge y el musical "Sonrisas y Lágrimas" arranca en Moscú

Una vez más Meyer Sound y DiGiCo formarán parte de un musical de leyenda.

“The Sound of Music” más conocido en España por “Sonrisas y Lágrimas” o “La novicia rebelde”, con música y letra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, nació como musical de Broadway hace 52 años, donde llegó a representar 1443 funciones y ganar seis premios Tony antes de que en 1960, Hollywood se decidiese a convertirlo en película con Julie Andrews como protagonista, está considerado el musical más popular de la historia, ha sido traducido a decenas de idiomas y sigue siendo uno de los mayores exponentes del entretenimiento familiar a día de hoy. Actualmente se representa en México, Argentina, Moscú, Inglaterra y varios países más.

Fluge lleva varios años sumergido en el mundo de los musicales, y con éste musical expande su zona de actuación fuera de España, ya que ha sido la encargada de suministrar el equipamiento de sonido de este musical nada menos que en Moscú, estando a la altura del nivel que requieren producciones internacionales de este calibre y realizando un excelente trabajo, como nos indicaba el diseñador de sonido asociado Poti Martín.

El número de elementos deja claro la importancia y la dimensión del musical en particular, la configuración de equipos Meyer Sound se reparte de la siguiente manera:

20 Mica, 10 x lado, como sistema de FOH Principal.
20 M-Elodie, 10 unidades de cluster central y dos stack de 5 por lado de delays.
06 700HP Subs, 4 L&R, y 2 de Delay Subs.
20 UPJ, 14 de Surround, 4 de Infills y 2 de Delay Sidefills.
36 UPM, 10 de Frontfills, 12 repartidas en el escenario de Foldback, 6 de monitores en el foso, 4 de Delays en palcos traseros, 2 de Delay Sidefills y 2 de Offstage.
02 Cqs, para efectos.

Poti nos comentaba el por qué de MICA “ Mica es un equipo impresionante, aunque podríamos haberlo hecho con menos potencia, el trabajar con el equipo tan holgado hace que suene realmente bonito, redondo, con muchísimo headroom y gran cobertura, el resultado ha sido espectacular”

El musical se aloja en el MDM Theatre, con capacidad para 1900 personas, donde la productora Stage Entertainment Rusia ha estrenado musicales como “Cats”, “Mamma Mia” y “La Bella y La Bestia” entre otros.

Y como no, DiGiCo está presente con la consola SD7 Theatre. Poti lleva muchos años trabajando con DiGiCo en musicales y sabe de la importancia de tener claro lo que necesitas programar y si la consola te lo permite, en este caso las herramientas de programación que ofrece DiGiCo en su versión Theatre, son increíbles, y ya no hablamos del sonido DiGiCo y el resto de prestaciones que, en concreto en la SD7 son abrumadoras.

Richard Brooker es el diseñador de sonido y Poti Martin el diseñador de sonido asociado, los dos fueron los encargados del sonido de Mamma Mia en España, y actualmente se encuentran en Dinamarca montando Mamma Mia Tour, que gira con DiGiCo SD8. El técnico de producción en Moscú es Ross Portway.

Productora: Stage Entertainment Rusia.

Diseñador de Sonido: Richard Brooker.

Diseñador de Sonido asociado: Poti Martín.

Proveedor Equipamiento: Fluge.

Share This