La empresa jienense Tuá fue la encargada de suministrar todo el equipamiento de sonido e iluminación, así como el personal técnico necesario para el espectáculo “+Cruz”, ofrecido por el compositor Luis Miguel Cobo en Úbeda (Jaén) en el marco de La Noche del Patrimonio, celebrada en varias ciudades del país el pasado 12 de septiembre.
“+Cruz” fue un espectáculo de improvisación de música electrónica que proponía vivir una experiencia única de luz y sonido, interviniendo la arquitectura y la acústica de la Iglesia de San Lorenzo (Fundación Huerta de san Antonio). Se trata de una evocadora propuesta de Luis Miguel Cobo diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva basada en la mística de San Juan de la Cruz, poeta muerto en Úbeda. Para ello, hizo un recorrido por los tres estados del alma necesarios para alcanzar la vía iluminativa en su poesía: “Cántico espiritual”, “Noche oscura” y “Llama de amor viva”.
El diseño de iluminación estuvo a cargo de Luis Perdiguero y Tuá empleó para la sonorización un equipo compuesto por 10 recintos Meyer Sound LEOPARD y 2 subgraves Meyer Sound 1100-LFC, complementado por cuatro recintos de fuente puntual ULTRA-X40. En el control de FOH se utilizó una consola DiGiCo SD9.