Desde el pasado 21 de Abril y hasta el 3 de Mayo se han venido efectuando cursos de especialización a 43 técnicos de sonido que realizarán diversos eventos en la próxima Expo Zaragoza que dará comienzo el 14 de junio hasta el 14 de septiembre. Los cursos fueron organizados por la empresa Zesmusic e impartidos por ESAMA en colaboración con la Escuela Meyer Sound España.

El lugar de impartición fue el Centro Cívico San Jorge en la localidad de El Burgo de Ebro. El contenido de los cursos ha estado orientado a mejorar lar capacitación de los técnicos de cara a los diversos eventos que deberán desarrollar. Asimismo se ha impartido técnicas de uso de los sistemas Meyer Sound y DiGiCo.

Los tres primeros días se encargó de su formación D. Marcos Manzanares, profesor de la Escuela de Grado Superior ESAMA de Sonorización Industrial Espectáculos y profesional con dilatada experiencia. Este desarrollo los contenidos de directo “Sistemas de Sonorización” al igual que repaso los fundamentos de electroacústica “Escalas de medición”, “Fase”, consideraciones para trabajo con sistemas de sonorización dependiendo del acto, etc.

El día 24 por la tarde, 25 y 26 se mostró la parte de diseño de sistemas y Teoría del Line Array, MAPP on line y ajuste con SIM-3-III a cargo de D. Roberto Rodríguez, soporte técnico de Meyer Sound y Técnico de Sonido entre otros eventos del musical Jesucristo Superstar. Por último y como colofón los días 28, 29, 30 de Abril se mostró la operatividad de la mesa DiGiCo D1.

El contenido de este último módulo fue impartido por D. Fernando Delgado (Soporte Técnico de DiGiCo) el cual mostró con detalle todo tipo de configuraciones y posibilidades de la mesa digital que encontrarán los técnicos en los diversos eventos que cubrir. Para cerrar el programa los chicos contaron con una master class de D. Alvaro Elena, responsable de soporte técnico de Meyer Sound, que les impartió conocimientos avanzados de line array, diseño de sistemas y alineamiento de subgraves.

Share This