Se ha instalado en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla un Meyer Sound MICA ® sistema de altavoces de arreglo lineal. Con su flexibilidad de espacios y excelente sonido, el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES se convierte en un lugar perfecto para conferencias internacionales, grandes conciertos y producciones de musicales.
El sistema de audio fue especificado por Carlos García- Diéguez Acuña de GD Consulting.
“Hemos elegido Meyer Sound MICA por su calidad general de sonido, alta eficiencia en un tamaño compacto, y la disponibilidad de un excelente soporte técnico en España”, explica García- Diéguez.
“Para los congresos, ofrece alta claridad e inteligibilidad en todas las butacas, así como para los conciertos, es excelente para todos los estilos de música , incluyendo folk, clásica y rock.”
El programa de predicción acústica de Meyer Sound, MAPP Online Pro ® demostró ser una herramienta de cálculo esencial para la sala con metal reflectante en las superficies de la pared y materiales sintéticos a base de PET empleados en el techo. ” MAPP Online Pro nos permite enfocar el sonido en la zona de audiencia y minimizar cualquier reflexión destructiva”, dice García- Diéguez.
El sistema de FIBES está construido con dos clusters gemelos de ocho unidades de MICA suspendidas, bajo tres subwoofers 600-HP, cuatro UPM- 1P de front fill, seis altavoces UP Junior montados bajo los balcón para completar, un altavoz UPJunior cubriendo un lado de la grada superior asimétrica, y un sistema de control de altavoces Galileo ® con un procesador Galileo 616 que controla y optimiza el sistema. GD Consulting y la integradora con sede en Madrid Vitelsa, asumieron la gestión del proyecto para la instalación.
El sistema de audio residente está mezclado con las mesas de mezcla digitales DiGiCo SD9 y SD11, y ambas equipadas con un MaDiRack .
El auditorio FIBES ha sido diseñado por el reconocido arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. Tiene capacidad para más de 3.000 personas, aunque dispone de paredes móviles que permiten dividir el espacio en salas más pequeñas y hacer uso simultáneo de este mismo espacios para reuniones de inferior oforo.
Desde su apertura, ha acogido actuaciones desde Julio Iglesias y Raphael, el Festival Bienal de Flamenco como producciones en gira de La Bella y la Bestia y Los Miserables, entre otros.