Danza y acrobacia, música y desfiles, deporte y deportistas… y sobre todo luz y sonido. Mucho, mucho sonido. La ceremonia inaugural de los Europeos de atletismo se celebró a pie de la montaña olímpica de Montjuic (Barcelona) con más de 30.000 personas en la avenida de María Cristina.
La acción transcurrió principalmente en el escenario construido exactamente encima de la fuente de Buïgas, pero también en los edificios laterales, que fueron escenarios secundarios.
Más de un centenar de acróbatas, bailarines, músicos y 300 voluntarios participaron en el montaje, al que se sumaron los 700 atletas que participaron en el desfile de rigor.
La dirección artística de todo este evento fue llevada a cargo por Hansel Cereza, miembro cofundador de la Fura dels Baus. La Banda sonora dirigida por Nacho Cano. El Diseño e implementación del sonido corrió a cargo de Arnau Queija, responsable de audio de Alfasom-Musica Viva en Barcelona.
En esta ocasión el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha confiado en Alfasom-Musica Viva para la cobertura de esta ceremonia presidida por el President se la generalitat, José Montilla.
Y una vez más Alfasom-Musica Viva ha confiado en sistemas Meyer Sound para un evento de semejante calibre, seleccionando para la cobertura del evento el siguiente equipamiento técnico:
- 40 cajas MILO
- 40 cajas M ́elodie
- 16 700 HP – 4M2D
- 3 procesadores GALILEO