Zaragoza celebró por segundo año consecutivo sus Fiestas Goyescas, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, la ciudad rindió homenaje a la figura del pintor aragonés Francisco de Goya. 

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural y Zaragoza Turismo, las actividades programadas estuvieron dirigidas para todos los públicos y edades. Tanto los asistentes locales como los visitantes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, talleres, gastronomía, exposiciones, visitas guiadas y los anteriormente mencionados mercado goyesco y el desfile que contó con la participación de los peñistas de la ciudad. Como gran atractivo, sobre la fachada del Ayuntamiento se proyectó en videomapping el espectáculo “Goya, el trazo maestro”. De manera inmersiva, el público pudo ver de primera mano el imaginario de Goya y algunos episodios de su vida. 

Gracias a la confianza de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, productora de las fiestas, Fluge Zaragoza se encargó de suministrar el equipamiento audiovisual de tres de los espacios que conformaron las celebraciones: Museo Alma Mater, donde tuvieron lugar actuaciones musicales, el escenario instalado en la plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno y el videomapping “Goya, el trazo maestro”, que contó con nueve pases por noche.

Entre el equipamiento suministrado cabe destacar  un sistema de sonido compuesto por más de 30 altavoces Meyer Sound e iluminación convencional para decorar diferentes espacios.

Noticia: Fluge 

 

 

Share This