Como una de las mayores confederaciones de FIFA, la UEFA es la más influente, y sus campeonatos son titulares de primera por toda Europa y más allá. Aproximadamente 1.3 millones de fans internacionales llenaron los estadios de Suiza y Austria para ver a las 16 naciones competir en el mes de duración del campeonato, culminando con la proclamación de España como campeona del título en Viena el 29 de Junio.
Se usaron más de 800 cajas Meyer distribuidas en 4 estadios, provistas por Skynight Sound & Light (Ginebra) y otras 19 empresas de alquiler, con el soporte de Meyer Sound España y RMS, que aportaron más de 600 cajas, y la empresa Niveau 2, distribuidor en Suiza. Aunque la coordinación de las distintas empresas de alquiler era esencial, fue la consistencia y linealidad de los sistemas Meyer lo que hizo posible este gigantesco proyecto.
De acuerdo con el diseñador de sistemas Martin Reich, de los estudios Tonstudios Z, en Zurich, la estática jugó un papel importante en la creación de los diseños, pues los altavoces estaban en el campo de visión de más de 35 cámaras de Tv en cada estadio.
Aparte de las cuestiones de cobertura de cualquier gran estadio, el sistema debía ser lo suficientemente versátil como para presentar un programa que va desde ópera hasta techno y anuncios de televisión. La complicada logística que hubiera significado tantas tiradas de larga distancia, hacía de los sistemas autoamplificados la única solución.
Para cubrir más de 40000 asientos en el estadio de Basilea (Suiza), Reich especificó 20 arrays con un total de 200 cajas M’elodie y 20 subgraves 600-HP, gestionados por 6 Galileos. Los estadios de Berna y Klagenfurt, cada uno con más de 30000 asientos fueron cubiertos por más de 178 M’elodies, con 18 600-Hp en un estadio y 16 en el otro.
Otros productos de Meyer Sound fueron usados también en otros estadios, incluyendo 200 M1d’s y M1d subs, que se instalaron en el Tivoli-neu Stadion, Innsbruck.