Nuevo altavoz de la familia ULTRA

En InfoComm 2024 en Las Vegas, Meyer Sound presentará el ULTRA-X80, el miembro más potente de la exitosa familia ULTRA y un avance significativo en la tecnología de altavoces point source.

¿Cuál es la innovación del nuevo ULTRA-X80?

El versátil altavoz point source ULTRA-X80 se basa en la herencia acústica de la familia ULTRA, incluyendo los modelos ULTRA-X40 y ULTRA-X20, y las innovaciones tecnológicas detrás del revolucionario altavoz line array PANTHER. Esto permite una precisión, potencia y claridad sin precedentes en un altavoz compacto y fácil de desplegar.

Como cualquier altavoz de Meyer Sound, el enfoque del ULTRA-X80 en la respuesta de frecuencia, coherencia de fase y fidelidad le permite emparejarse perfectamente con productos del ecosistema Meyer Sound, para un sonido uniforme a cualquier escala.

Los modelos ULTRA-X80 y ULTRA-X82 ofrecen conectividad analógica y MILAN como estándar. Junto con la familia ULTRA, PANTHER, 2100-LFC y la familia de subwoofers USW, constituyen la gama más completa de altavoces equipados con MILAN en el mercado, aprovechando la galardonada plataforma de software integrada Nebra de Meyer Sound.

Declaraciones de expertos

“Con ULTRA-X80, estamos proporcionando un rendimiento extraordinario en relación al tamaño junto con la flexibilidad y simplicidad de despliegue que hacen de un altavoz point source algo tan versátil. Con nuestra familia ULTRA, hemos demostrado hasta dónde podemos llevar nuestras innovaciones acústicas, y con PANTHER, hemos mostrado que podemos escalar y entregar una potencia increíble en un formato compacto. ULTRA-X80 representa lo mejor de ambos mundos, realmente está en una clase propia.”

Andy Davies, Director de Producto y Servicios de Meyer Sound

Diseño innovador del ULTRA-X80

ULTRA-X80 es una evolución del innovador diseño de controlador concéntrico de la familia ULTRA, que acopla dos controladores de cono de neodimio de 12 pulgadas a una guía de ondas rotativa de 95 x 40 grados acoplada a un controlador de compresión de alta frecuencia de 4 pulgadas. Esta configuración asegura una respuesta suave en todo el rango del altavoz y un control direccional excepcional.

El ULTRA-X80 utiliza la tecnología de amplificación Clase D ultraligera de Meyer Sound para entregar un pico lineal total de 141 dB SPL en un altavoz que pesa solo 59 kg. El resultado es un altavoz point source capaz de proporcionar la potencia, claridad y rendimiento de múltiples altavoces line array en una sola unidad.

Versatilidad del ULTRA-X82

Para una máxima flexibilidad en la cobertura, una variante ULTRA-X82 ofrece un patrón de dispersión más enfocado de 50 x 40 grados. El ULTRA-X82 entrega un pico lineal total de 142 dB SPL.

Las aplicaciones van desde estadios y arenas hasta teatros, iglesias, salas de conciertos, centros de artes escénicas, aplicaciones espaciales de alto rendimiento, AV corporativo y más. El ULTRA-X82 proporciona aún más flexibilidad para aquellos que buscan casos de uso específicos.

“Desde eventos en directo hasta instalaciones, esta familia de altavoces point source proporcionará a los clientes una forma de reimaginar soluciones para una amplia gama de aplicaciones. Es más que solo un nuevo altavoz, abre todo tipo de posibilidades para la familia ULTRA de gran potencia.”

John McMahon, Vicepresidente Senior de Meyer Sound
Share This