Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /srv/vhost/meyersound.es/home/html/es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Actualización de la serie UPQ con nuevos amplificadores, procesamiento y opciones de cobertura

Basándose en las tecnologías desarrolladas para los sistemas line array de la Familia LEO, Meyer Sound ha actualizado sus populares recintos UPQ con un nuevo amplificador de clase D, un nuevo procesamiento de señal para una respuesta de fase y frecuencia optimizada, y una reducción de peso total de casi 5 kg. Los recintos UPQ-1P (80° x 50°) y UPQ-2P (50° x 50°) se han rediseñado y rebautizado, respectivamente, como UPQ-D1 y UPQ-D2. Una tercera variante, la UPQ-D3, ofrece una nueva opción de cobertura de 80° x 80°. Las tres variantes conservan las mismas dimensiones y puntos de montaje que los modelos UPQ actuales, lo que permite el uso de los mismos accesorios para su instalación.

“Nuestra serie UPQ ha tenido un gran éxito, pero decidimos que había llegado el momento de ofrecer una nueva variante de cobertura al actualizar toda la serie con las últimas tecnologías de procesamiento de señal y amplificador”, afirma Pablo Espinosa, vicepresidente y diseñador jefe de altavoces de Meyer Sound. “Esto amplía enormemente la versatilidad de una de nuestras líneas más utilizadas ofreciendo un paquete más liviano”.

Las tres nuevas variantes incorporan el mismo complemento de controlador que las versiones anteriores. La sección de bajas frecuencias se basa en un altavoz de cono de imán de neodimio de 15 pulgadas, mientras que las altas frecuencias se reproducen mediante un motor de compresión de diafragma de 4 pulgadas. Ambos se fabrican en el campus de Berkeley de Meyer Sound.

El nuevo amplificador de clase D de dos canales está diseñado para ofrecer una alta eficiencia con un consumo eléctrico reducido, pero produce una potencia de salida máxima total de 1.800 vatios. Una nueva generación de procesamiento de señal con corrección de fase da como resultado una respuesta de frecuencia y fase más planas para una reproducción de transitorios superior y una imagen precisa.

Todos los modelos de la serie UPQ-D funcionan en un rango de frecuencia 53 Hz a 19 kHz con una respuesta de fase de 80 Hz a 18 kHz ± 45°. El SPL pico lineal es de 133 dB, medido con M-Noise.

El nuevo módulo de entrada proporciona conectores XLR-F y XLR-M en bucle para audio balanceado, así como conectores de línea powerCON 20 en paralelo. El módulo opcional RMS proporciona un monitoreo completo de los parámetros de los altavoces desde un ordenador ejecutando el software Compass. Hay disponible un conector XLR de 5 pines opcional para recibir señales de audio balanceado y RMS.

Share This