Meyer Sound ha presentado M‑Noise, una nueva señal de test que facilitará la medición estandarizada de la salida lineal máxima de un sistema de altavoces. Se trata de una señal derivada matemáticamente que emula efectivamente las características dinámicas de la música, permitiendo una medición mucho más precisa del SPL de pico lineal en cualquier aplicación que requiera la reproducción de contenido musical.

La fórmula matemática para generar M-Noise se derivó de un extenso análisis espectral de una amplia variedad de material musical. En particular, el análisis midió los diversos factores de cresta en la música y cómo se comparan estas mediciones con el ruido rosa (el factor de cresta es la diferencia entre el promedio y los niveles máximos instantáneos de una señal). Se descubrió que los factores de la cresta de la música y el ruido rosa eran similares a frecuencias por debajo de los 500 Hz, pero que la música mostraba un factor de cresta en constante aumento a frecuencias más altas.

“Es vital tener una forma precisa y repetible de medir el SPL pico lineal de un altavoz al reproducir música”, afirma el vicepresidente y diseñador jefe de altavoces de Meyer Sound, Pablo Espinosa. “El ruido rosa puede darte un punto de partida, pero aún así podrías perder 6 dB o más cuando cambias a la reproducción de música. Sin embargo, si mides su nivel máximo utilizando M‑Noise, siguiendo nuestros procedimientos recomendados, sabrás con certeza cuál es el límite real para la reproducción de música sostenida, lineal y de ancho de banda completo. El procedimiento es consistente y repetible, y te da plena confianza en que tu sistema tendrá el espacio necesario para una reproducción precisa de la dinámica musical sin compresión”.

En la página web que Meyer Sound dedica a M-Noise, m-noise.org, están disponibles información adicional, vídeos explicativos y la descarga gratuita del archivo M-Noise. El formato del archivo es de 96 kHz WAV con un tamaño de 10,2 MB. El tiempo de reproducción es de 53 segundos, pero la reproducción se puede repetir indefinidamente.

M‑Noise se puede utilizar para determinar el SPL pico lineal de cualquier sistema de altavoces, independientemente del fabricante, el tamaño o el diseño. Sin embargo, la precisión y la consistencia de los resultados dependerán del tipo y la calidad del equipo de prueba y del seguimiento de los procedimientos de medición adecuados.

M‑Noise fue presentado a los profesionales del audio por el presidente y director ejecutivo de Meyer Sound, John Meyer, en la 145ª Convención de AES en Nueva York el otoño pasado. “En Meyer Sound buscamos constantemente nuevas formas de medir y analizar lo que experimentamos cuando escuchamos música”, afirma Meyer. “Al combinar de forma única la consistencia y la repetibilidad de una señal de prueba con la complejidad dinámica de la música en el mundo real, M‑Noise proporciona a los profesionales del audio una nueva y poderosa herramienta para la calibración del sistema”.

Share This