DiGiCo ha lanzado recientemente la nueva actualización de software V1143 para sus consolas de la serie SD que está disponible para descarga aquí.

Tras el avance de Mustard a principios de este año, DiGiCo incluye en esta nueva versión su colección de procesadores Spice Rack para Quantum 7: Chilli 6, un compresor/expansor multibanda dinámico de seis bandas, compuesto por un divisor de frecuencia de cuatro bandas y cuarto orden con crossover ajustable y control de pendiente, además de dos bandas independientes de ecualización paramétrica de cuarto orden, el nuevo procesador se puede insertar libremente en cualquier tipo de canal y en cualquier posición.

Controladas desde la pantalla Master de la consola y los controles de la superficie de trabajo, las dos bandas flotantes de Chilli 6 permiten un control completo y detallado de la conformación de la envolvente para bandas de frecuencia definibles. El control Range del compresor/expansor restringe el cambio máximo de ganancia entre -24dB y +18dB, y un control Dyn Angle determina el nivel en el que se produce el cambio máximo de ganancia.

Para aquellos que aún no lo conocen, Mustard es un conjunto de algoritmos y opciones de procesamiento para la SD7 Quantum que ofrece una mayor flexibilidad y capacidad de elección cuando se necesita un control adicional y un ajuste creativo en una mezcla. Aprovechando al máximo el procesamiento FPGA de séptima generación del motor Quantum, Mustard se puede utilizar para proporcionar 64 canales de procesamiento –además del procesamiento SD clásico– para añadir emulación de preamplificación, filtros, tipos de ecualizador, puertas y una variedad de compresores a cualquier grupo de canales existente. Las opciones de Mustard Tubes incluyen un modelador preamplificador totalmente controlable, que ofrece a los usuarios acceso a todos los aspectos de su unidad frontal, mientras que los modelos Mustard Dynamics incluyen VCA Vintage y compresores ópticos que emulan algunos de los dispositivos más conocidos disponibles. Todo esto permitirá a los usuarios añadir caracteres clásicos y nuevas texturas a la batería, el bajo, la voz y las guitarras.

Asimismo, esta nueva versión de software incluye una serie de mejoras de controles L-ISA para su gama SD-Range. Ahora están disponibles dos filas de controles, que pueden enlazarse opcionalmente, y una nueva pantalla muestra dos objetos y un control panorámico adicional. Además, los “Grupos” L-ISA pueden seleccionarse y controlarse desde la consola, y cualquier canal puede ser definido por el usuario para que actúe como “Master” L-ISA en el Panel de Control Externo. El canal de consola seleccionado también puede seleccionarse automáticamente en el controlador L-ISA, y un canal que esté en solo en la consola también puede estar en solo automáticamente en L-ISA.

Por otro lado, esta actualización también incluye soporte para la nueva tarjeta DMI-Dante 64@96. Con 64 canales de entrada y 64 canales de salida a 48 kHz y 96 kHz, la tarjeta DMI (DiGiCo Multichannel Interface) está equipada con puertos Gigabit Ethernet primarios y secundarios (de reserva) y ofrece de forma exclusiva una función de conversión de frecuencia de muestreo (SRC) que permite que la consola funcione a una frecuencia de muestreo diferente a la de la red Dante. Al permitir de forma nativa que los productos DiGiCo se comuniquen con otros dispositivos en una red Dante, esta tarjeta duplica de forma efectiva el número de canales de E/S de la tarjeta DMI Dante anterior con una resolución de 96 kHz.

Por último, entre otras funcionalidades incluidas en la versión V1143 nos encontramos también con Controles genéricos OSC que pueden ser abiertos y controlados en Group Output channels; control de entradas y salidas del sistema DiGiCo 4REA4 a través de MADI u Optocore; renombrado de Fader Layers en las consolas Quantum 7 y otras características como la modificación del Aux Nodes Panel para alinearlo con el panel de entrada de Matrix.

Share This