El Centro de Artes Escénicas BOCOM NEW BUND 31 se convierte en el primer recinto en ofrecer el sistema inmersivo Spacemap Go y el sistema acústico Constellation de Meyer Sound en una gran sala.

Una Innovación cultural en la Metrópolis China

El flamante Centro de Artes Escénicas BOCOM NEW BUND 31, un hito cultural en la mayor ciudad de China, se dota de las más avanzadas facilidades técnicas para acoger grandes eventos. Desde conferencias de negocios, conciertos de pop y sinfónicos, festivales de jazz hasta obras de Broadway.

El Gran Teatro, con capacidad para 2.500 espectadores, es el primer espacio en ofrecer un sistema acústico «de alta potencia» Constellation, capaz de generar una amplia gama de entornos sonoros naturales y, cuando se requiere, sumergir al público en experiencias de sonido inmersivo dinámicas utilizando la herramienta de diseño y mezcla de sonido espacial Spacemap Go.

Cuándo se empezó a Usar los Sistemas Acústicos de Meyer Sound

Los sistemas se mostraron a finales de octubre con una producción inaugural que combinó actuaciones sinfónicas, de jazz, electrónicas, pop y dramáticas. Gracias a Constellation se pudo optimizar cada sala para cada género.

James Chow, jefe de bienes raíces comerciales del principal inversor, Shun Tak Holdings, supervisó desde el inicio para garantizar que el Gran Teatro ofreciera la mejor experiencia.

«Un momento destacado de la inauguración fue la actuación de Shunza, una cantante chino-americana conocida por su voz ‘de terciopelo’. La actuación acústica fue tan acogedora e intrigante como esperaba, y su voz también se equilibró bien con la banda de jazz en vivo, brindando una experiencia íntima y soñadora al público.»

James Chow, jefe de bienes raíces comerciales.

Los Desafíos Acústicos y las Soluciones propuestas

Cuando se propuso por primera vez hace ocho años, el Gran Teatro se diseñó principalmente para musicales, ópera china, danza y conciertos de rock/pop, todos requiriendo amplificación.

La geometría básica de la sala se diseñó con estos usos en mente. Sin embargo, más tarde se amplió el enfoque para incluir música orquestal, lo que presentó un desafío para el consultor acústico.

«La geometría del auditorio estaba fijada e imposible de cambiar», dice Fabrizio Filippi, consultor acústico principal. «Afortunadamente, el sistema acústico activo ofreció una ventaja crucial, permitiendo la provisión de reflejos tempranos significativos en todos los asientos del público sin alterar la estructura interna del auditorio.»

¿Qué Sistemas de Altavoces se Instalaron?

El sistema instalado es único por su mayoría de altavoces autoamplificados de gama completa distribuidos lateral y superiormente a lo largo de la sala, como los modelos UPM‑1XP y ULTRA‑X20XP.

Para actuaciones amplificadas, la sala ha instalado un sistema de refuerzo compuesto por altavoces LYON, LEOPARD y LINA de Meyer Sound con soporte de subgraves 1100‑LFC.

James Chow anticipa que esta inversión en sonido generará beneficios a largo plazo. «Constellation permite una mayor flexibilidad en el uso del recinto», dice. «Durante el día se puede utilizar para eventos como reuniones y almuerzos, con espectáculos por la noche. Esta flexibilidad maximiza nuestro retorno.»

El centro también incorpora un espacio de actuación black box con asientos retráctiles para hasta 400 espectadores. El sistema de sonido aquí utiliza altavoces muy compactos LINA de Meyer Sound y altavoces compactos ULTRA‑X42 con subgraves 750‑LFC y 900‑LFC.

Share This