El Miami Beach Soundscape es el nuevo proyecto que ha elevado el estándar para las presentaciones musicales en espacios públicos al aire libre.
El sistema de sonido instalado en el parque posee 160 altavoces autoamplificados. La tecnología acústica elegida fue Constellation de Meyer Sound para reproducir la envolvente experiencia auditiva disfrutada simultáneamente por los asistentes dentro de la sala de 756 asientos.
El sistema Constellation instalado utiliza la nueva plataforma de audio D-Mitri de Meyer Sound y presenta una variedad de modelos de altavoces que incluyen el altavoz de arreglo lineal M’elodie, el altavoz MSL-4, y los altavoces UPJ-1P Vario, además de los subwoofers M1D-Sub y 700-HP. Los altavoces y subwoofers de canales frontales LCR están ocultos dentro de grandes jardineras adyacentes al edificio, mientras que los arreglos lineales frontales duales y sus subwoofers asociados son colocados dentro de columnas de acero de 1 metro de diámetro. Ochenta-y-ocho altavoces y subwoofers se encuentran en el interior de barras de ballet tubulares de acero de 66 centímetros de diámetro, con una elevación de 6 metros en ambos lados del área de la audiencia. Altavoces adicionales se encuentran escondidos en la torre de proyección y pequeños “hidrantes”.
En todas las demás instalaciones, la tecnología acústica activa de Constellation es utilizada para proporcionar flexibilidad y mejorar los espacios acústicos interiores existentes. Sin embargo, aquí Constellation usa un mínimo de 22 micrófonos dentro del New World Center como el punto de partida acústico, y después aplica los algoritmos patentados de procesamiento VRAS para crear el sonido que logrará un efecto óptimo en el exterior.