El stand de Meyer Sound en InfoComm en Las Vegas atrajo multitudes constantes a lo largo de la feria mientras los consultores de audio e integradores de sistemas se reunían para examinar y discutir la amplia línea de instalación de altavoces, procesadores de sistemas y plataformas de software asociadas de la compañía.

“Esta fue nuestra primera presencia importante en una feria comercial desde principios de 2020 y fue una gran sensación dar la bienvenida de nuevo a todos los distribuidores, clientes y asociados que hemos conocido a lo largo de los años”, dice el Director de Marketing Global Tim Boot. “Cuando la industria de los eventos en vivo sufrió reveses durante el COVID, el mercado de la instalación se mantuvo sorprendentemente fuerte para nosotros y nos complació mostrar nuestro aprecio con la hospitalidad a través de la feria”.

Haciendo su debut en una importante feria comercial en InfoComm fue el nuevo altavoz de arreglo lineal de gran formato PANTHER de Meyer Sound. Un solo gabinete PANTHER en exhibición no estaba conectado, lo que permitió a los asistentes, en parejas, levantarlo y confirmar que el sistema, aunque produce más de 150 dB SPL pico, en realidad pesa menos de 150 lb (68 kg).

Un enfoque importante en InfoComm fue la tecnología IntelligentDC, exclusiva de Meyer Sound, que combina de manera única las ventajas de instalación de los sistemas distribuidos de bajo voltaje con un nivel de rendimiento que solo es posible con altavoces auto amplificados.

“IntelligentDC sigue siendo la única solución viable para los sistemas de altavoces de mayor potencia que no requieren largas tiradas de cables de altavoces ni acceso a alimentación de CA”, dice Boot. “Los sistemas IntelligentDC pueden soportar picos de hasta 860 vatios, que es mucho más de lo que puede obtener con las soluciones Power over Ethernet. Más de dos tercios de los altavoces de la línea son verdaderos altavoces biamplificados con crossovers activos”.

Los sistemas IntelligentDC utilizan una fuente de alimentación de montaje en bastidor multicanal y una unidad de distribución de señales para proporcionar alimentación de 48 V CC y audio balanceado a través de un solo cable de 5 núcleos a través de ocho salidas hasta 24 altavoces, según la configuración del sistema. Cada unidad puede enviar la misma señal a todos los altavoces o cambiarse para enrutar diferentes señales en cualquier combinación. Los códigos de construcción en la mayoría de las jurisdicciones del mundo permiten la instalación sin conductos.

 Actualmente se ofrecen un total de 17 modelos de altavoces con la tecnología, incluidos 12 sistemas biamplificados y dos subwoofers. Además de los modelos estándar de montaje en superficie, la línea IntelligentDC también incluye dos altavoces de techo y cuatro altavoces de cine.

“Actualizamos y ampliamos continuamente IntelligentDC para incorporar nuestras tecnologías de altavoces más recientes”, continúa Boot. “La última incorporación es la serie ULTRA-X20, que ofrece tres configuraciones de bocina, todas giratorias en campo, para adaptar la cobertura y la orientación del gabinete a cualquier situación. Es una solución extraordinariamente versátil para instalaciones de hostelería, así como para sistemas de llenado y retardo en lugares de actuación”.

Los sistemas IntelligentDC son la columna vertebral del sistema acústico líder en la industria Constellation de Meyer Sound. Solo IntelligentDC ofrece la combinación crítica de un rendimiento de audio impecable y la colocación rentable de los numerosos altavoces laterales y elevados, que a menudo suman cientos, necesarios para lograr un ambiente acústico de sonido natural.

En InfoComm se presentó una vista previa de una próxima fuente de alimentación y unidad de distribución de señales. Se espera que se envíe a finales de este año y ofrecerá funciones mejoradas de monitoreo del sistema e integración de la computadora, así como una nueva estética del panel frontal.

Tras la reciente victoria de PANTHER en el premio Parnelli por “Tecnología indispensable: audio” en el NAMM Show de 2022, el altavoz recibió el premio al MEJOR de Commercial Integrator en la categoría “Altavoces de arreglo lineal/para eventos”, así como el premio Mix Best of Show.

Otros aspectos destacados que llamaron la atención en el stand de Meyer Sound incluyeron el reciente altavoz compacto de fuente puntual ULTRA-X20, ganador del premio TEC, el subwoofer compacto USW-112P, la plataforma de red GALAXY, la herramienta de mezcla en vivo y diseño de sonido espacial Spacemap Go, y una próxima plataforma de software anunciada.

Share This